¿QUÉ VENTAJAS TIENE UN SEGURO DENTAL PARA EMPLEADOS?

Hoy vamos a analizar la situación actual de la sanidad bucodental, y la importancia para la personas. Además, compartiremos los dos principales beneficios que supone el ofrecer un seguro dental para empleados: la retención del talento y la productividad.

La salud dental

Las consultas de salud dental son un tema a debatir dentro de la sanidad y el sector asegurador, ya que muchos españoles dejan a un lado este tipo de asistencia médica… ¿cuáles son las principales razones?

  • Muchos piensan que los tratamientos son realmente costosos.
  • Además, 6 de cada 10 españoles no acuden al dentista por miedo, según un estudio realizado por Vitaldent.
  • Otros, no asisten al dentista debido a la falta de tiempo.

Sin embargo, en los últimos años este panorama ha cambiado ya que según los datos del Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone, en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, el 40% de los españoles no asistió al dentista el pasado año 2014, y el gasto medio de los que asistieron fue de 376€. Hoy en día, más de 3 millones de personas tienen contratado un seguro dental, según la Unespa (Asociación Empresarial del Seguro). Este dato no incluye las personas que tienen contratado un seguro de salud, y lleva incluido a especialidad de odontología.

Como podemos apreciar, en los últimos años han sido muchas más las personas que han asistido al dentista, en concreto más del 60% de mis españoles se preocupan por su saludo bucodental; y con ello, muchos han empezado a apostar por la sanidad privada, y se han lanzado a contratar un seguro de salud, e incluso, uno específico para la salud dental. Por este motivo, es cada vez un atractivo más para retener el talento en las empresas que pueden ofrecer este tipo de seguros entre los empleados, esto tiene un gran beneficio, muchos de ellos así lo tienen estimado y lo valoran a la hora de buscar trabajo. Uno de los beneficios más valorados por los empleados después del aumento de sueldo, es el disfrute de seguro de vida, salud, pensiones… Ya que además del servicio que les ofrecen, se valora de forma positiva dentro del sistema de retribución flexible español.

El seguro dental para empleados

Como curiosidad, las mujeres valoran más un aumento salarial, mientras que los hombres valoran más en su retribución un seguro o un plan de pensiones. Pero, ¿qué beneficios supone para la empresa ofrecer un seguro dental para empleados? se conseguirá mayor productividad, gracias a que los empleados están más sanos y menos estresados, y retención del talento para que quieran seguir apostando por seguir en la empresa.

seguro dental para empleados

Comentarios

comentarios