ELECT ASISTE A LAS JORNADAS DE LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA

Hoy hemos tenido la oportunidad de asistir al evento “La Vanguardia Tecnológica” organizado por la Universidad Rey Juan Carlosla compañía de telecomunicaciones Orange y PWN (Professional Women’s Network) que hicieron un enorme esfuerzo en su labor para que todo saliera a la perfección. Las jornadas han comenzado a las 8.30h en el salón de actos de la Universidad, una apertura que mostraba la esperanza del éxito de los debates sobre la Tecnología aplicada a la sociedad y la evolución que esto ha supuesto en la misma afectando a empresas, ciudadanos y comunicación.

¿Entre los asistentes? Grandes amigos de la tecnología y el mundo digital, estudiantes de la universidad con ganas de enriquecerse con las visiones de los asistentes, y empresas que han compartido su éxito y que han tenido que subirse rápidamente al carro de la digitalización para adaptarse a una nueva sociedad de consumo y una nueva forma de relacionarse con los clientes.

En la primera mesa que daba comienzo a las 10.30h de la mañana, se comenzaba la conversación sobre las “Nuevas Tendencias Tecnológicas” en la que han salido interesantes temáticas como la evolución del eCommerce al Mobile Commerce, un cambio cada vez más posible debido al aumento del uso de los smartphones por los consumidores que, a su vez, obligan a las empresas a optimizar sus páginas web y potenciar su presencia en el ámbito tecnológico. Se ha hecho mención a un tema importante sobre el internet de las cosas, el cambio y las aplicaciones que se hacen de la tecnología en sectores como el sanitario que pueden ser un gran beneficio en nuestra forma de vivir y actuar.

Además, la Directora de Tecnología del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Moreno, afirma que estamos iniciando una evolución hacia ciudades inteligentes y se busca estar donde están los ciudadanos. En una de las mesas posteriores, se ha mencionado la importancia de que el ciudadano elija la gestión digital antes de la tradicional, pudiendo hacer sus gestiones de forma online, por ejemplo. Este tema ha sido tratado por David Bueno, CIO del Ayuntamiento de Málaga, en la tercera mesa donde el tema que ocupaba estaba ligado a la forma en que la tecnología está cambiando a los empleados, además de a los ciudadanos, puesto que el hecho de digitalizar el trabajo supone un aumento de la eficacia; es decir, la “Tecnología y Servicios a Empresas”.

A colación de esto, las empresas cada vez más se unen al cambio tecnológico y digitalizan sus procesos de comunicación interna y con el cliente, permitiendo a sus empleados utilizar los dispositivos móviles en el trabajo, algo que motiva a los empleados y fomenta una óptima gestión del talento, como apuntaba Ana Zamora, directora de Elect España; esto es algo que desde Elect se apoya, puesto que desde las soluciones que ofrece a las empresas tienen como objetivo gestionar y motivar el talento de los empleados.

20151123_blog_ENTRAVISTA_ANA

El talento del que nos hablaba Ana Zamora ha salido a debate en la mesa temática de “Talento y Tecnología”, donde la visión del talento en la tecnología dicen que se debe gestionar en los centros y adaptar los programas educativos al cambio tecnológico, así como los conocimientos que se inculcan. Todos los ponentes han coincidido en que los potenciales y futuros talentos hasta día de hoy abundan en el sexo masculino, y se apuesta por que la vocación femenina, que es menor en este sector, debe fomentarse desde una edad temprana sin diferencia de sexo e igualdad entre ambos en la vida cotidiana, para poder apostar por el cambio y que el sector sea cada vez más femenino.

¿Pudiste asistir a las jornadas? Si te lo perdiste, puedes acceder a una información más detallada de como se vivieron en nuestra cuenta de Twitter: @Elect_es

Comentarios

comentarios

1 Comentarios