ELECT ASISTE A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN #RETINA2016

Madrid ha acogido un gran acontecimiento: El País Retina 2016, un encuentro que se ha celebrado en la capital entre profesionales para sumarse a las tendencias de transformación digital de sus respectivas empresas. El evento ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Madrid los días 10 y 11 de mayo. Su objetivo es el de unir a emprendedores, CEOs, inversores y otros profesionales para compartir experiencias y oportunidades de negocio con posibilidades de transformación digital o que hayan nacido dentro de un entorno digital.

El martes dio comienzo el evento con el acto de bienvenida de la mano de David Alandete, Director Adjunto de EL PAÍS y Jaime García Cantero, Director de contenidos de RETINA. A continuación, pudimos asistir a la interesante ponencia de Eythor Bender, Cofundador y CEO de UNYQ y profesor en Singularity University, en la que nos habló sobre la importancia de tomar decisiones en el mundo digital, ya que es un mundo en auge y muy cambiante. Bender confía plenamente en que los avances tecnológicos podrán resolver discapacidades humanas, y aprovechó la ocasión para hablarnos de Ekso, el exoesqueleto que vencerá la discapacidad en 2025.

A continuación, pudimos asistir también a una mesa redonda formada por Adolfo Ramírez, Director General Adjunto de Tecnología y Operaciones del Banco Santander, Fernando Cabello-Astolfi, Fundador y CEO de Aplázame, y Antonio Rami, Fundador y COO de Kantox. En esta mesa redonda se debatieron interesantes temas de banca y finanzas: Adolfo Ramírez afirmó que “Es necesario cambiar el modelo, porque los clientes y mercado lo han hecho”; Fernando Cabello-Astolfi, por su parte, destacó que aún queda mucho recorrido y que éste debería centrarse en la interacción y en la experiencia del usuario para llegar a la humanización de la tecnología.

Después, tomamos nota de las reflexiones del experto en estrategias digitales Matt Brittin, de las cuáles nos quedamos con la siguiente: “Las tres claves de la transformación digital son: el contenido relevante, la creatividad y la innovación.”

Turno de @MattBrittin en #RETINA2016 “Internet es para todos” #TransformacionDigitalpic.twitter.com/ib3nqIlD6T

Por último, pudimos asistir a la mesa redonda de salud, en la que estuvieron debatiendo profesionales de la talla de Iñaki Ereño, Consejero delegado de SanitasJuan Cruz Cigudosa, Cofundador de NIMGeneticsMaría Neira, Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

comentarios