Elect colabora en el primer Think Tank sobre diversidad de género celebrado en España

Elect evento diversidad en positivo

El primer Think Tank sobre diversidad e igualdad de género en empresas celebrado en España ha sido todo un éxito. Más de un centenar de personas asistieron el pasado 21 de junio en Madrid, al foro organizado por la red de mujeres profesionales Womenalia, con la colaboración de importantes empresas como Elect.

La necesidad de potenciar la flexibilidad y la conciliación con el fin de que los empleados puedan adaptar sus horarios a su vida personal, ha sido la idea más tratada durante el Think Tank “Diversidad en positivo”. Otros de los temas protagonistas del foro han sido los estereotipos de género y la maternidad, que provocan desigualdades entre hombres y mujeres.

Los siguientes perfiles acudieron al evento: personas que ejecutan programas de liderazgo femenino, directivos de RRHH, empleados de empresas que poseen el distintivo de igualdad en la empresa concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o formen parte del acuerdo ‘Más mujeres, mejores empresas’.

Tras finalizar las ponencias, los asistentes se distribuyeron en grupos para trabajar en común propuestas; con el fin de elegir las mejores medidas para conseguir la igualdad de oportunidades en las empresas:

Tras trabajar en común, estas fueron las 5 propuestas mejor consideradas por los asistentes:

  1. Cada mes, una empresa realizará una campaña de sensibilización para dar conocer una Best Practise que ha practicado entre sus empleados, con el fin de conseguir las mismas oportunidades para todos.
  1. Ofrecer la libertad a cada empresa para que ejerza medidas que potencien la igualdad, como por ejemplo; mayor flexibilidad horaria.
  1. Certificación que a partir de una serie de KPIs medibles valide un programa de igualdad. Para ello, será necesario un ente ajeno a la empresa que valore en qué punto existe la igualdad. Estos informes se harán públicos.
  1. Desarrollar escuchas activas en las compañías con el fin de detectar los problemas reales de la plantilla, para poder ofrecer medidas que potencien su desarrollo profesional.
  1. Los CEO que hayan apostado por potenciar la igualdad en su compañía, compartirán su experiencia con otros, con el fin de ayudar a otras empresas a conseguir un modelo que permita a sus empleados conciliar su trabajo con su vida personal.

Todas estas medidas para promover la igualdad en el trabajo se incluirán en un e-book con el fin de que puedan ser seguidas e implementadas por cualquier compañía.

Comentarios

comentarios