LAS CLAVES DE ANA ZAMORA SOBRE LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA

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Elect es una empresa que se ha sumado a los consumidores de tecnología, y al cambio y transformación digital al que hoy en día se someten muchas empresas: “Mercer, como proveedor de servicios profesionales para empresas ha sufrido y está sufriendo una transformación importante en nuestros procesos y en la manera en la que hacemos negocios. Nuestro CEO, Pedro Polo, ha llegado a referirse a la tecnología como la clave para desarrollar nuestra actividad con éxito.

La tecnología, nos ha permitido racionalizar nuestros procesos, agilizándolos, simplificándolos y en resumen dotándolos de eficiencia. Por ejemplo, en el área en la que yo me especializo, la gestión de beneficios para empleados, la tecnología nos ha permitido convertir los procesos manuales y meramente administrativos, en sencillos e inmediatos pasos, permitiéndonos centrarnos en los elementos de la cadena donde realmente aportamos valor, como son la relación cercana con nuestro cliente para conocer sus necesidades de primera mano, e incluso anticiparnos a ellas, ofreciendo de manera proactiva soluciones para ellas.” Afirma Ana Zamora, Directora de Elect en España.

“Las necesidades de nuestros clientes, de cualquier tipo, siempre coinciden: atraer, gestionar y retener talento. Pero antes me gustaría compartir algunos datos sobre las tendencias sobre las relaciones con los empleados.

  • Los consumidores/empleados cada vez consumen más productos y servicios online a través del móvil
  • 48% de los españoles accede a las redes sociales a través del móvil
  • más de la mitad de empresas permite acceso a sus empleados a las aplicaciones corporativas a través del dispositivo móvil, en estas empresas se ha constatado una mejora de la productividad, comunicación y satisfacción de los empleados”. Continua explicando en La Vanguardia Tecnológica.

 ¿Qué oportunidades trae esto a las empresas?

En las mesas se debatió el tema de Big data, que con el avance de la tecnología es un campo que ha experimentado una gran evolución, junto a las aplicaciones móviles que permiten nuevos canales de comunicación y atención al cliente.

Según Ana Zamora, esto nos lleva al concepto “Always on” es decir, permite a las empresas un servicio de atención al cliente 24 horas. Y el Social Customer Experience pasa a estar basado en el uso del social media, tanto por la parte de los clientes como por los empleados.

¿Qué soluciones tecnológicas aplican los clientes? El desarrollo de aplicaciones para móviles, Intranets o portales de gestión de beneficios son algunas de las soluciones tecnológicas que los clientes de Elect aplican en sus negocios. Estas soluciones permiten una serie de ventajas para la empresa, como:

  • Mensajes personalizados para cada empleado
  • Cumplir con la normativa (convenios colectivos)
  • Simplificar la gestión (con los proveedores, los procesos contables, nóminas)
  • Canal de comunicación con el empleado o candidatos

Sin embargo, también se benefician de ello los empleados. Veamos por qué:

  • Mejora la comunicación con la empresa, el empleado entiende el mensaje
  • El empleado participa en el proceso:
    • Beneficios voluntarios
    • Encuestas satisfacción
    • Evaluación del desempeño
    • Responsabilidad Social Corporativa
    • Formación
    • Selección
  • En definitiva, aumenta su compromiso y vinculación con la empresa

“Para concluir, la empresa ha de ver la transformación digital no como un objetivo, sino como una estrategia. Es vital la implantación de equipos digitales en un tiempo determinado.

  • Equipo material pero también humano
  • De la unidireccionalidad a la bidireccionalidad
  • Liderazgo, sin dudas ni titubeos”

Con estas conlusiones, termina Ana Zamora su intervención sobre la tecnología y los servicios a las empresas que ha visto evolucionar entorno al sector asegurador al que pertenece su compañía, Elect.

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