Mobile World Congress 2016, el evento del año revelador de tendencias en móvil

shutterstock_157563671

La pasada semana, Barcelona acogió un acontecimiento de gran envergadura internacional, durante los días 22, 23 ,24 y 25 de febrero: Mobile World Congress 2016. El evento de tendencias mobile tuvo un gran éxito, “El MWC ha batido un récord significativo en esta edición del 2016 superando los 100.000 visitantes por primera vez”, ha apuntado John Hoffman, consejero delegado de la GSMA. En esta edición hemos podido ver como la realidad virtual, los coches conectados, el grafeno, y el internet de las cosas han sido los protagonistas.

Ana Zamora, directora de Mercer España y Portugal, fue una de las asistentes a este gran evento. Desde su punto de vista, las tendencias más innovadoras para 2016 son los coches conectados, el sector automovilístico que sube al tren de la digitalización y aprovecha la ocasión para mostrar el “coche del futuro”, un coche conectado con nuestros dispositivos móviles, y cada vez más autónomo.

 
Captura de pantalla 2016-03-04 a las 14.31.39

 

Además, el sector del móvil ha experimentado una gran evolución desde hace muchos años hasta hoy, hemos pasado de hablar por teléfono a utilizarlo como nexo de unión entre las acciones cotidianas que realizamos en el día. En el futuro, como hemos visto con los coches, seguirá siendo así y las compañías lanzan sus app para facilitar esas tareas diarias a sus clientes, ahora podemos llamarlos ya usuarios. ¿Un ejemplo de ello? La App lanzada por Accenture y Seat que permite conectar el hogar y el coche del usuario, permitiéndole controlar de forma remota los útiles como los electrodomésticos.

offers

Además, se han presentado móviles fabricados con un nuevo material: el grafeno, que revolucionará el sector de la telefonía porque permitirá crear pantallas táctiles, flexibles y plegables. Es un material mucho más eficiente y ecológico, ya que asegura la eficiencia en el consumo energético. Aprendimos mucho de este material innovador, de la mano de Luis Torner.

 

¿Y tú? ¿Pudiste asistir a MWC 2016? Cuéntanos que es lo que más te sorprendió de las nuevas tendencias 😉

Comentarios

comentarios