Networking, ¿cuál es la clave del éxito en las reuniones?

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¿Sabes qué es el networking? En el mundo empresarial lo entendemos como una “red de contactos”, la cual se trabaja para aumentarla, haciendo que incrementen tus contactos con la intención de que el proyecto en que estás invirtiendo sea impulsado, y tengas más opciones de buscar oportunidades de negocio.

¿Cómo podemos aumentar esa red de contactos? Normalmente, estos nuevos contactos los conseguimos a medida que nos vamos adentrando en el sector, así como en las ferias y eventos importantes del ámbito al que pertenece tu negocio donde tendrás la oportunidad de conocer a personas influyentes e importantes para tu empresa. Gracias a las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales, estos contactos son mucho más rápidos de conseguir; además, te permitirán conocer y situar rápidamente a los influencers de cada sector, al menos, en el entorno digital y social.

¿Cómo afecta esta red de contactos a nuestro negocio? Pues bien, si incrementamos nuestra lista de contactos en nuestra agenda, tendremos muchas más posibilidades y facilidades a la hora de incrementar nuestro volumen de negocio. Para llegar a esto último, no sólo es necesario ampliar esta red, sino utilizarla e integrarla dentro de una estrategia de comunicación específica o un plan de marketing creado para la empresa con unos objetivos concretos, como puede ser el aumento de notoriedad de la misma.

Ahora que ya sabemos lo que es y lo que puede suponer para tu negocio el Networking, vamos a ver unos aspectos clave que serán de gran ayuda a la hora de conseguir nuevos contactos en reuniones y eventos 😉

Según Javier González, un coach especializado en estos temas, debes ir a una reunión con decisión y confianza en tí mismo. ¿Un truco para mantener esa actitud? Estás allí porque te han llamado, y porque te lo has ganado, no de casualidad. Y con esto tendrás motivos más que suficientes para demostrar tu valía, y así, podrás llevar a cabo esta función con éxito. ¡Sólo tienes que pensar que las demás personas que acudirán a la cita tendrán los mismos motivos, o parecidos! Así, todo será mucho más fácil.

Una vez que tenemos la actitud clara y serena, tendrás que plantear la forma en la que te presentarás a los demás y los aspectos claves de los que quieres hablar para que… ¡no se quede nada en el tintero!

Si todo lo que queremos transmitir lo llevamos siempre estructurado de forma clara en nuestra cabeza, nos aseguraremos de que nos da tiempo a abordar todos los temas y las reuniones serán todo un éxito.

¿Y tú? ¿Qué consejos nos darías para tener éxito en el Networking?

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