¿Sabes qué puntos caracterizan en la actualidad a la disciplina de recursos humanos?

Elect desayuno informativo

El desayuno informativo de Elect sobre la disciplina de RRHH en el que participaron una decena de persona fue todo un éxito. El experto internacional en Recursos Humanos, Transformación, Innovación y Éxito de las Organizaciones, autor además de varios títulos relacionados con los Recursos Humanos, Enrique María Rodríguez Balsa colaboró con Elect en este evento dónde profundizamos más en el sector de los recursos humanos.

La temática a tratar fue: ¿Hay una Disciplina de Recursos Humanos o damos valor por relación y “estar cerca del negocio”? A continuación; en Elect te resumimos las ideas más importantes que se aportaron en este encuentro:

  • La propuesta de valor para el empleado. – La empresa debe diseñar ofertas y servicios más atractivos a sus profesionales para permitir la vinculación emocional con la organización en la que trabaja. Debe aplicar estratégicamente nuevas formas de compensación que combinan la deontología y la productividad.
  • Modelos de transformación de departamentos de RRHH. – La mayoría de las transformaciones siguen en alguna medida el modelo de los tres pilares: centros de especialización, centros de servicios compartidos y socios de negocio, “business partners”.
  • Relevancia de los departamentos de desarrollo humano. – Varios expertos señalan que deberían ser el núcleo estructural de la creatividad en la empresa actual. Deben dirigir todas sus acciones en la misma dirección: conseguir la felicidad del empleado.

Una vez más, en Elect apostamos por organizar eventos para ayudar a crecer a los profesionales del sector de recursos humanos.

Comentarios

comentarios