SALON MI EMPRESA, UNA VEZ MÁS UN ENCUENTRO DE ÉXITO PARA EMPRENDEDORES

En esta edición VII de Salón MiEmpresa se volvió a corroborar el éxito y la magnitud del evento para emprendedores y startups de España. De nuevo, tuvo lugar en el Barclaycard Center de Madrid, los días 16 y 17 de febrero, con la colaboración de la Asociación Madrid Emprende.

Las jornadas contaron con grandes ponentes que prestaron sus opiniones y experiencias con los asistentes a lo largo de los dos días. En el evento pudimos ver como emprendedores y empresarios españoles pusieron todo su empeño en aprender de los expertos en temas de marketing, digitalización, tecnología… Las charlas a las que pudimos asistir estuvieron llenas de las nuevas tendencias que se vienen implantando desde hace algunos años, y que cada vez forman parte del día a día de las empresas: conceptos de modelos de negocio, financiación, formas de trabajar, de hacer marketing, de crear empresas… como crowdlending, coworking, fintech, ecommerce, talento, liderazgo…

En muchas de las charlas los expertos en marketing nos dieron consejos sobre cómo elaborar un buen blog e incluirlos en la estrategia de marketing, o las claves para crear una empresa: en la ponencia “La fabricación de Startups” impartida por Enrique Penichet, Founding Partner at Bbooster VenturesJavier Jiménez Marco, Director General de Lanzadera; y Carlos Blanco, Fundador de Grupo ITNetAkamon Entertainment y Conector.

A continuación os mostramos la entrevista a Carlos Blanco donde nos da las claves y su punto de vista para conseguir llevar a cabo un buen emprendimiento: “mucha gente comente el error de emprender con su pareja o familiares” Afirma. ¿estas de acuerdo en esto?

También pudimos escuchar las palabras de Yolanda Pérez, Directora de BStartup de Banco Sabadell al frente del debate: “Evolución de los modelos de negocio y oportunidades en sectores tradicionales”, donde pudimos escuchar las opiniones de Bruno Porchietto, Presidente y CEO de Páginas AmarillasCarina Szpilka, Socia Fundadora de K Fund; y Javier Megías, CEO & Co-fundador de Startupxplore que nos dieron sus diferentes puntos de vista en la gran evolución y transformación que han tenido que llevar a cabo las empresas de modelos de negocio tradicional, para adaptarse a las tendencias actuales que apuntan hacia el mundo digital; de las cuales nos quedamos con esta:

¿Y tú? ¿Has podido asistir a las jornadas? Cuéntanos las conclusiones que has sacado de este evento 😉

Comentarios

comentarios

1 Comentarios
  1. […] Entre un centenar de expositores y más de 200 ponentes, ayer comenzó el Foro 2.0 Emprendedores abriendo la jornada a las 10h con una ponencia sobre temas tendencia 2016: “Incubadoras, Aceleradoras, Crowdfunding… Impacto en el Ecosistema” un debate moderado por Javier Megías, que hemos tenido oportunidad de escucharle en sus últimas intervenciones en Salón Mi Empresa. […]