RESPONSABILIDAD CIVIL: CÓMO ALCANZAR EL ESTADO DE FELICIDAD EN TU TRABAJO

estado de flow en el trabajo

Un profesional se encuentra en estado de flujo (flow) cuando se encuentra plenamente inmerso en la actividad que está realizando. Cuando alcanzamos ese estado, podemos concentrarnos plenamente en nuestro trabajo, sin preocupaciones ni distracciones, disfrutando del proceso en sí y viviendo el trabajo como experiencia positiva.

Pero, ¿Qué pasos debemos dar para alcanzar ese estado?

  1. Haz lo que realmente quieres hacer
  2. Busca retos, pero no seas demasiado exigente contigo mismo
  3. Encuentra tu espacio de tranquilidad, serenidad
  4. Elimina cualquier distracción y preocupación
  5. Intenta centrarte en la tarea más importante
  6. Experimenta la sensación y sigue practicando
  7. Disfruta del trabajo bien hecho

En el sector asegurador, trabajamos para que los profesionales sean capaces de alcanzar un estado de seguridad, tranquilidad y eliminar preocupaciones.

¿Cómo ayudamos a los profesionales?

  • Identificamos riesgos potenciales
  • Buscamos soluciones
  • Garantizamos una respuesta cuando las principales amenazas se hacen realidad

¿Qué tipo de riesgos pueden afectar a un profesional?

1.- Errores profesionales

Cuando un cliente acude a un profesional y contrata sus servicios o sigue sus recomendaciones, deposita en él su confianza y surge una expectativa de cumplimiento de lo pactado. No obstante, un error en el ejercicio de la actividad o una actuación imprudente, podrían derivar no sólo en la imposibilidad de alcanzar los objetivos esperados, sino en un perjuicio económico para el cliente y la consiguiente reclamación en la vía judicial.

2.- Daños a Terceros

Un profesional, en el ejercicio de su actividad, podría ocasionar daños a terceros, por un error o actuación imprudente.

3.- Ataques Cibernéticos

Todos los profesionales y empresas, independientemente de su tamaño o actividad, pueden sufrir un ataque cibernético, que puede materializarse a través de diferentes acciones y tener diferentes consecuencias:

  • Robo de datos e información sensible
  • Paralización de la actividad
  • Extorsión

Y de forma indirecta, estas acciones podrían dar lugar a:

  • Pérdida de beneficios
  • Perjuicios económicos
  • Pérdidas económicas derivadas de la responsabilidad de carácter civil

¿Qué coberturas básicas debe contratar un profesional?

Coberturas frente a los riesgos en el ejercicio de la actividad profesional.

Responsabilidad Civil Profesional

Cobertura frente a perjuicios económicos sufridos a consecuencia de una reclamación de un cliente o un tercero, por daños ocasionados por un error o actuación negligente, en el ejercicio de la actividad.

Responsabilidad Civil General

Cobertura frente a perjuicios económicos sufridos a consecuencia de una reclamación de un tercero, por daños personales, materiales o perjuicios consecuenciales, por daños ocasionados por un error o actuación negligente, en el ejercicio de la actividad.

Coberturas frente a los riesgos asociados a un ataque cibernético

Responsabilidad Civil Multimedia

Cobertura frente a perjuicios económicos sufridos a consecuencia de una reclamación de un tercero derivada de difamación, daño a la reputación, infracción del derecho a la privacidad.

Responsabilidad Civil derivada de la Privacidad y Seguridad de Datos

Cobertura frente a perjuicios económicos sufridos, a consecuencia de una reclamación de un tercero, por daños sufridos con origen en una violación de la seguridad informática.

Recuperación de Datos y Pérdida por Interrupción de Actividad

Pérdida de ingresos derivada de una interrupción del sistema o redes de información, incluyendo los gastos extraordinarios para mitigar la pérdida de beneficios y los costes de reposición de los activos digitales.

Cualquier profesional debe desarrollar su actividad en un entorno de seguridad, tranquilidad y serenidad. Recomendamos la asistencia de un asesor en materia de seguros, para la identificación, análisis de los riesgos que pueden afectar a su actividad y búsqueda de las mejores soluciones aseguradoras.

Deje en manos de profesionales la gestión de los riesgos de su actividad, elimine preocupaciones, céntrese en lo que de verdad le gusta hacer.

Begoña García Almería
Responsable Estrategia y Operaciones

HISPANIA Risk Broker

Comentarios

comentarios