COWORKING: ¿LA SOLUCIÓN AL EMPRENDIMIENTO?

mesa de trabajo

La idea del coworking -es decir, compartir espacio de trabajo con otros emprendedores- empezó a extenderse en España a razón de la crisis económica que sufrió el país en 2008, y fue una solución para muchos emprendedores y freelance para poder seguir manteniendo a flote sus negocios.

¿En qué consiste el Coworking?

Es una modalidad que consiste en la convivencia entre emprendedores y freelance dentro de un mismo espacio, algo que les permite abaratar costes de un espacio fijo, permitiendo un mejor precio en el producto o servicio a desarrollar de cara al cliente.

Esto es algo que al inicio de un proyecto es muy importante para poder empezar a crecer como empresa y abrir hueco al negocio dentro del sector.

¿Qué beneficios aporta el coworking?

Además de permitir una reducción de costes para poder obtener un buen lanzamiento del negocio, proporciona gran flexibilidad y comodidad a la hora de trabajar, y también servirse de los empleados de otras áreas de negocio que pueden ayudarnos con nuevas ideas o con su asesoría en alguna parte de nuestro negocio, ya que dentro de un mismo espacio de trabajo se crean sinergias y relaciones de las que podremos beneficiarnos cuando iniciamos nuestro proyecto, y en el futuro del mismo.

¿Donde podemos encontrar nuestro espacio de coworking?

En España, esta forma de trabajar se está extendiendo cada vez más, y ya hay más de 700 espacios de coworking donde todo aquel que lo necesite puede iniciar y desarrollar su actividad empresarial con las numerosas ventajas mencionadas anteriormente. Por este motivo, ya encontramos numerosas plataformas donde poder localizar este tipo de espacios y contactar con los que llevan la gestión de los mismos, ¿uno de los mejores? Coworking Spain, que muestra un gran mapa de todo el territorio español con la localización de los espacios:

coworking

Otro buscador de oficinas compartidas en el que poder localizar un buen espacio en el que desarrollar tu proyecto, es Locales Coworking, que también ofrece oficinas de coworking en España.

coworking españa

Pero si quieres probar suerte fuera de España, también hay un buscador de coworking que ofrece oficinas en todo el mundo, estamos hablando de DeskSurfing.

coworking en el mundo

Esperamos que con estas pequeñas pautas, puedas haber decidido si el Coworking es la solución al emprendimiento, y al lanzamiento de tu proyecto.

Comentarios

comentarios