CROWDLENDING, ¿UNA BUENA FUENTE DE FINANCIACIÓN?

Como hemos visto en algunos artículos anteriores, existen varias opciones de financiación para las empresas. Pero, ¿cuál es la mejor opción? Hoy vamos a ver qué es el Crowdlending y qué ventajas tiene para que puedas valorar tú mism@ qué es lo mejor para tu negocio.

La crisis ha dejado huella y, para muchas pymes, es complicado sacar a flote nuevos proyectos en los que embarcarse puesto que no consiguen la financiación suficiente. ¿Y si inversores o ahorradores particulares invirtieran en estos proyectos de empresas con necesidad de financiación, a cambio de obtener y conseguir una rentabilidad de la misma? Pues sí, eso es exactamente lo que es el crowdlending, para lo que existen plataformas donde particulares y empresas se ponen en contacto con aquellos dispuestos a cubrir sus necesidades de financiación.

Aquí te dejamos algunas plataformas en las que podrás conseguir este tipo de financiación:

Loan Book: la plataforma ha superado los 14 millones de euros en créditos concedidos, su valor es dar un acceso más asequible a la necesidad de financiación para empresas y una rentabilidad más atractiva para los inversores.

crowdlending

NoviCap: centra su actividad en el descuento de pagarés y facturas, a precios muy competitivos, mediante ella podrás financiar hasta el 90% del importe de cada una de tus facturas.

Captura de pantalla 2016-09-29 a las 12.01.18

MytripleA: es una de las plataformas más nuevas, y más innovadora puesto que es la primera en obtener la licencia del Banco de España. Con ella, podrás anticipar facturas a tus propios clientes vía factoring (del que hemos hablado en otras ocasiones), pero también podrás solicitar préstamos con plazos de hasta 5 años.

crowdlending

¿Qué ventajas obtenemos con el crowdlending?

1.- La deuda no queda reflejada en la Central de Riesgos del Banco de España, por lo que queda abierta la posibilidad de solicitar otro tipo de financiación para proyectos que tengas en el futuro.

2.- No hay coste de amortización, es decir, no hay un coste adicional si has conseguido amortizar el préstamo en su totalidad antes del plazo de vencimiento.

3.- No es necesario invertir dinero en la solicitud de la financiación para tu negocio, y como la financiación es online, implica una mayor rapidez y comodidad a la hora de buscarla. Algo que te puede ahorrar mucho tiempo.

4.- Si la financiación de tu proyecto es exitosa, puede suponer una buena campaña a la hora de la captación de nuevos inversores para una futura financiación.

5.- El interés puede ser bajo, ya que en función de tus necesidades al ser una colaboración entre personas, los inversores podrán reducir el tipo de interés para ayudarte en la financiación.

¿Has probado en alguna ocasión esta fuente de financiación? ¡Quizá puede ser interesante el Crowdlending para poder desarrollar futuros proyectos! ¿No crees?

 

 

Comentarios

comentarios