¿Cómo debo tratar a mis clientes?

El cliente es, sin duda, una parte fundamental del negocio y que el empresario debe saber tratar en todo momento. Por este motivo, hoy compartimos la tipología de clientes que pueden existir y la forma en la que debemos tratar a cada uno de ellos.

tipo de cliente

En primer lugar, tenemos a los clientes minuciosos tienen claras sus necesidades y nos pedirán información muy precisa de como satisfacer su necesidad. Por tanto debemos responder con seguridad a todo lo que nos planteen.

Otro tipo de cliente, es el cliente indeciso. Al contrario que los anteriores, este tipo de clientes no tienen una idea específica de lo que quieren, por lo que suelen confiar en los consejos del experto. Por este motivo, es importante que el empresario tome la decisión de la mejor opción para cubrir sus necesidades, puesto que el cliente estará dispuesto a seguir su criterio.

El cliente dominante es aquel que tiene una actitud un tanto egocéntrica, ya que intenta imponer su visión y su punto de vista ante cualquier consejo por parte del empresario, por lo que éste deberá tomar una postura respetuosa ante la opinión de su cliente y haciéndole sentir que apoya su convicción en todo momento.

El cliente desconfiado suele estar menos predispuesto ante el producto o servicio, por lo que analizará hasta el último detalle para corroborar si satisface su necesidad. El empresario o vendedor deberán proporcionar todas las características posibles acerca de ello, para mostrar transparencia hacia el cliente.

El cliente impulsivo suele mostrarse impaciente ante la compra de un producto o servicio de una necesidad momentánea, por lo que el empresario o vendedor deberá actuar con la misma rapidez.

Y por último, el cliente ideal es el cliente que todo empresario quisiera tener porque siempre está dispuesto a escuchar y dejarse aconsejar por el empresario, ya que tiene una actitud abierta y proactiva.

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