¿Cómo gestionar los gastos? ¡Atento empresario!

¿Sabías que empresarios y autónomos pierden una media de 800 euros anuales de IVA deducible, por no recuperar las facturas de los tickets de los gastos profesionales?

infografia de los gastos

Según Numsight, una consultora experta del sector financiero, afirma que el 70% de los profesionales no cuentan con una buena gestión de los gastos profesionales. Además de esto, Sodexo añade que para las empresas el gasto medio por empleado asciende a los 4.000€ anuales pero que los responsables del departamento financiero nunca saben con exactitud a qué corresponden esos gastos por parte de los empleados, y según el estudio podemos ver que casi la mitad de ellos pertenece a restaurantes, gasolineras, transportes, peajes… Y el problema es que algunos de estos establecimientos suelen sustituir las facturas por ticket siendo un problema para los empresarios, puesto que con el paso del tiempo se vuelven ilegibles, o se pierden.

¿Cuál es la solución a estos problemas que plantea el hecho de que los demás empresarios que no emiten una factura válida, para que a final de año podamos saber con exactitud cuáles han sido todos los gastos de nuestra empresa? Existen herramientas con las que podemos digitalizar los tickets y archivarlos para evitar que se extravíen o, simplemente, se les borre la tinta y no podamos deducir el IVA que implica ese gasto para la empresa.

Iva free es una de las herramientas que todo empresario debe tener para poder llevar a cabo la gestión de todos estos gastos de los que venimos hablando hasta ahora. Esta aplicación permite digitalizar, gestionar y archivar todos los tickets y facturas de los gastos generados. Además, la aplicación ha sido aprobada por la Agencia Tributaria.

Cuenta con versión móvil tanto para Android como para iOS. Cosa que es muy útil, porque en cualquier lugar podemos generar esa factura electrónica y tenerla a mano en el momento en que lo necesitemos. Según sus comerciales y creadores, de esta forma nos podremos asegurar la recuperación del 100% del IRPF.

 

A nosotros nos ha parecido muy útil, para aquellos empresarios que tengan dificultades en este sentido. Y según dicen los estudios… ¡No hay pocos!

Comentarios

comentarios