CÓMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN INTERNA DE TU EMPRESA

comunicación interna

La buena comunicación entre los empleados y los directivos de una empresa es fundamental para una productividad eficiente, y por tanto, clave en la obtención de buenos resultados. Es por esto que hablamos de comunicación interna.

El 15% de las pérdidas de una empresa se podrían solucionar mejorando este aspecto, la comunicación interna.

  • Pérdidas por mala comunicación interna
  • Otras perdidas

Claves para una comunicación interna óptima

1.- Utiliza el vídeo para llegar a tus empleados. Los contenidos presentados en vídeo generan mucho más engagement, sobretodo en ocasiones en las que queremos lanzar comunicaciones relacionadas con noticias de la empresa, o incluso, vídeos montados con trabajos realizados por los propios empleados dándoles crédito por su buen hacer.

2.- Poner objetivos y hacer seguimiento de los mismos. Es muy importante dejar claro a tu equipo lo que esperas de él y fijarle sus metas, para que pueda trabajar de forma eficaz, mientras que supervisas que trabajan en la dirección correcta. Una forma de incentivar y motivar a tus empleados es la de la gamificación, crear un juego en el que vayan cumpliendo sus objetivos. Es algo que les incitará a superarse a sí mismos. Para esto hay algunas herramientas que ayudan a su gestión.

herramienta de comunicación interna

3.- Implementa una red social interna. Las redes sociales son plataformas donde los usuarios se comunican. Si lo que queremos es fomentar la comunicación interna, es decir, entre empleados… ¿qué mejor forma que implementar una red social? Ya hay herramientas que lo contemplan, y fomentan la comunicación entre trabajadores.

comunicación interna

4.- Fomenta la creatividad y premia las buenas ideas. Para ello, puedes crear una plataforma en la que podrás pedir ideas para mejorar la organización y escuchar las necesidades de cada uno de los empleados. Plantear una herramienta para que puedan aportar sus ideas y opiniones para mejorar, puede ser una buena forma de motivación, puesto que se sentirán escuchados y ver que se llevan a cabo propiciará su proactividad.

5.- Establece en una plataforma una vía de comunicación en la que el empleado pueda gestionar sus necesidades. Como por ejemplo, la solicitud de sus vacaciones, un directorio de contactos interno, una guía sobre como actuar en determinadas ocasiones… En definitiva, un sitio al que los empleados puedan acudir cuando tengan una necesidad o problema y puedan saber dónde ir para solucionarlo. Esto evitará muchas confusiones si además se publican los calendarios con la disponibilidad de cada uno con, por ejemplo, las reuniones.

6.- Envía comunicaciones corporativas, como por ejemplo newsletter, en las que mantengas a todos tus empleados informados de las novedades.

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