Mi mesa de trabajo dice que soy profesional

mesa de trabajo

¿Sabías que tu lugar de trabajo dice mucho de ti? En temática de comunicación no verbal, la organización de tu mesa de trabajo es algo básico, tan importante como tu trabajo en sí y aquí vas a aprender a mejorar tu entorno, y saber lo que dice de tu profesionalidad.

En una oficina, los espacios de trabajo emiten muchos mensajes de los cuales no nos damos cuenta, pero se reciben en nuestro subconsciente. Por ejemplo, la desorganización en la mesa de trabajo dice sobre ti cómo presentas tus tareas y trabajos.

Por este motivo, te vamos a dar diferentes tópicos profesionales para dar una buena impresión a través de tu entorno y mesa de trabajo, que va acorde con tu profesionalidad y personalidad, como hemos mencionado antes.

  • Cuando un director se preocupa por un entorno de trabajo ordenado y limpio, acaba trasladándose a su equipo. Por lo que si eres directivo, empieza por dar ejemplo ya que un mala organización no motiva.
  • Lo más importante en un entorno de trabajo es tener la colocación de todos los elementos acorde a una buena armonía. Es muy importante cómo la iluminación impacta en la pintura, en los cuadros y en un mobiliario que debe ir acorde con tu labor profesional. Todo esto puede ayudar a cerrar tratos con clientes y proveedores, o a mejorar la productividad de tus empleados en un entorno agradable. Una decoración clara y luminosa suele dar sensación de confort y transparencia, importante para todo el mundo en su lugar de trabajo, ya que uno de los lugares donde pasan la mayor parte de su tiempo y cuando cierras tratos con proveedores o clientes.
  • Una de las cosas que recomendamos es dar una impresión ser una persona actual, y adaptada a las tendencias del momento. Debido a los cambios producidos en todos los sectores a causa de la transformación digital, no es recomendable tener carpetas ni ficheros encima de la mesa ya que esto puede parecer algo anticuado. Puesto que ahora todo se organiza en carpetas virtuales con copias de seguridad en la nube.
  • Otra manera de tener una mesa de trabajo profesional es eliminar de ella aquellos elementos que se utilizan muy de vez en cuando como grapadoras o tijeras, porque pueden dar de ti una imagen agresiva. ¿Una solución a esto? (Porque es necesario tener este material en la oficina) Es recomendable guardar los elementos en cajones que se dispongan en cestas o divisores, que te ayudarán a mantener organizado tu entorno de trabajo.
  • Los cables también son elementos que estéticamente quedan mal, por ello es recomendable utilizar tubos y bridas para ocultarlos. Además, encima de la mesa para generar una imagen moderna y eficaz, se debe utilizar un ratón inalámbrico.
  • La decoración del entorno es clave, tener retratos motiva a la hora de trabajar y las plantas limpian el aire y absorben las radiaciones del ordenador.
  • Tener un calendario pequeño en la mesa y una agenda aparte donde apuntar es muy importante, para poder llevar a cabo una buena organización de tus tareas.

Cabe decir que se debe evitar ser excesivamente meticuloso. Ser extremadamente limpio no es bueno porque genera obsesión, manías, impulsividad y muestra que tienes mucho tiempo libre y poco trabajo.

Es hora de mejorar para que tu mesa de trabajo diga que eres un buen profesional, ¿qué vas a cambiar de tu oficina?

Comentarios

comentarios