¿Qué tipos de financiación puedo conseguir para arrancar mi negocio?

¿Estás pensando en montar un negocio? Durante los últimos años, la el número de pymes españolas se ha ido manteniendo, y no ha crecido significativamente. Normalmente, este tipo de empresas no necesitan una gran inversión para su comienzo, pero si un gran esfuerzo para un empresario emprendedor. Por tanto, ¿por dónde hay que empezar? Normalmente, los autónomos existen varias opciones como fuente de financiación. ¿Cuáles son?

  1. Ahorros o capital propio: es importante tener un dinero ahorrado para poder invertirlo e iniciar un negocio, ¿qué nos aporta esto? el hecho de disponer de capital propio nos hace más independientes, tendremos mayor desahogo económicamente hablando y una mayor facilidad para reunir el dinero necesario para dar comienzo al proyecto.
  2. Préstamos a particulares: una de las opciones que muchos empresarios toman cuando inician sus proyectos, es contar con un grupo de personas interesadas en invertir un dinero para amortizarlo, no siempre es en dinero sino que en ocasiones será en especie. Algunos de estos particulares pasan a formar parte de la sociedad junto al emprendedor, en ocasiones favorable, porque se reparte el riesgo entre varios inversores.
  3. Financiación bancaria: uno de los pilares de algún que otro negocio en sus primeros tiempos de vida, han sido y siguen siendo los bancos. El préstamo bancario conlleva una serie de opciones a considerar en función de los intereses de los inversores:
    – Préstamos a medio y largo plazo
    – Pólizas de crédito
    – Líneas de descuentos
    -Préstamos hipotecarios
    También existen algunas otras opciones específicas para los autónomos.
  4. Microcréditos: son pequeños créditos que se conceden a aquellas personas que no pueden disponer de un aval bancario.
  5. Ayudas y subvenciones: siempre es bueno tener en mente esta posibilidad, para poder dar un impulso a nuestro negocio. Sin embargo, no debemos depender de ellas porque no es demasiado fácil conseguirlas. Por tanto, hay que tener un respaldo económico para poder llevarlo a cabo, y presentarlo a las administraciones.
  6. Crowdfunding: ¿en qué consiste? es un sistema de financiación colectiva en el que varias personas hacen pequeñas aportaciones a un proyecto


¿Estas lanzad@ a crear tu propio negocio? Pues por último, aviso a navegantes que el 2016 será el año de las pymes españolas en el entorno online. Esto viene ocurriendo desde hace unos años, exactamente desde hace 2 años, las exportaciones por Ebay crecieron un 213% por parte de las pymes españolas a toda Europa según un estudio realizado por la plataforma. Este año se prevé que esta tendencia permanecerá en auge. Además, hay iniciativas públicas y privadas que ayudarán a eliminar las barreras de acceso al comercio electrónico a estas pequeñas empresas.

Comentarios

comentarios