SE ELEVA EL LÍMITE MÁXIMO DEL IRPF

El pasado viernes 30 de octubre el BOE (Boletín Oficial del Estado) publicó los nuevos presupuestos generales del Estado para el próximo año 2016, tendiendo hacia la consolidación del crecimiento económico y la creación de empleo.

Para ello se ha establecido, junto con otras medidas tributarias, que se elevará el límite máximo de deducción del IRPF por las primas de seguros de enfermedad para contribuyentes, o sus familiares directos, con discapacidad.

De esta manera, los trabajadores autónomos que calculan el rendimiento neto de la actividad económica en estimación directa y, para las empresas, el importe de la retribución del trabajo en especie exenta derivada de las primas satisfechas por el empleador a seguros de enfermedad del trabajador, cuando éste, o su cónyuge o hijo menor de 25 años, sea una persona con discapacidad, el límite se elevará de los 500€ actuales , a 1.500€ al año por asegurado con discapacidad.

Lo podemos ver más detalladamente en el art. 60 “Primas satisfechas a seguros de enfermedad” Boletín Oficial del Estado (BOE)

Con efectos desde el 1 de enero de 2016 y vigencia indefinida, se introducen las siguientes modificaciones en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

Uno. La regla 5.ª del apartado 2 del artículo 30 queda redactada de la siguiente forma: «5.ª Tendrán la consideración de gasto deducible para la determinación del rendimiento neto en estimación directa, las primas de seguro de enfermedad satisfechas por el contribuyente en la parte correspondiente a su propia cobertura y a la de su cónyuge e hijos menores de veinticinco años que convivan con él. El límite máximo de deducción será de 500 euros por cada una de las personas señaladas anteriormente o de 1.500 euros por cada una de ellas con discapacidad.» Dos. La letra c) del apartado 3 del artículo 42 queda redactada de la siguiente forma: «c) Las primas o cuotas satisfechas a entidades aseguradoras para la cobertura de enfermedad, cuando se cumplan los siguientes requisitos y límites:  1.º Que la cobertura de enfermedad alcance al propio trabajador, pudiendo también alcanzar a su cónyuge y descendientes. 2.º Que las primas o cuotas satisfechas no excedan de 500 euros anuales por cada una de las personas señaladas en el párrafo anterior o de 1.500 euros para cada una de ellas con discapacidad. El exceso sobre dicha cuantía constituirá retribución en especie.»

Además desde Elect se ofrece el Plan Profesionales, siempre que el seguro de salud sea gestionado y contratado de forma online para los empleados de la empresa. Los usuarios de Plan Elect podrán disfrutar de muchas ventajas y descuentos con este plan: viajes, hoteles, material de oficina, restaurantes, ropa laboral…

¡No te pierdas los beneficios del Plan, y aprovéchate de las ventajas de gestionar tu seguro de forma online en portalelect.es

 

Comentarios

comentarios