Seguro de salud: ¿Beneficio para la empresa o el empleado?

seguro de salud

Como hemos hablado en anteriores publicaciones, la contratación de un seguro de salud junto con otro tipo de beneficios para empleados ayuda a las empresas a retener el talento e incluso atraer nuevos candidatos.

Hoy en día, los candidatos no sólo valoran la parte de remuneración económica sino los beneficios que las empresas cada vez más ofrecen ya en España. Este tipo de incentivos, antes eran proporcionados por empresas internacionales donde era más común debido a la cultura de sus países de origen, pero que ya muchas empresas españolas introducen entre sus garantías.

Uno de estos beneficios es el seguro de salud para los empleados, lo más habitual es que cubran también a sus familiares directos. Y según confirman algunas encuestas, es el beneficio más valorado por los empleados españoles. Para los trabajadores está claro que es una gran ventaja pero, ¿y para la empresa?

¿Qué ventajas tiene para el empleador el hecho de ofrecer un seguro de salud para sus trabajadores?

  • Tener a los empleados más sanos, por los elementos de prevención y bienestar que incorporan los seguros colectivos de salud.
  • La reducción del absentismo, ya que las listas de espera son muy reducidas o inexistentes en la sanidad privada.
  • Aumentar el compromiso con la empresa por parte de los trabajadores por percibir que la empresa se preocupa por ellos y sus familiares.

¿Y tú? ¿Contratarías un seguro de salud para tus empleados?

Comentarios

comentarios