SEO: CHECKLIST DE MALAS PRÁCTICAS

¿Sabes si Google te está penalizando por malas prácticas en tu estrategia de SEO? ¡Comprueba los siguientes checklist para optimizar el SEO de tu página web!

  • No generes contenido de redes de afiliados para tu página web.
  • Complementa la información de tu web con contenido original y de valor para tus usuarios.
  • Posicionar tu web como un sitio de referencia para los usuarios y con diferencias respecto a la competencia para atraer a los usuarios y que éstos sean recurrentes
  • Si tu web es multidioma, personaliza el idioma y la región a la que se dirige el contenido, con la meta etiqueta “hreflang”.
  • Utiliza etiquetas “no follow” en enlaces y textos que puedan estar en foros o en blogs.
  • Evitar programas informáticos que utilicen sinónimos automáticos, cadenas de ocultación, etc. para crear contenido.
  • Desactiva el javascript del navegador para detectar frases o redirecciones que pueden estar incurriendo en encubrimiento de contenido.
  • Comprueba si hay enlaces ocultos que pretenden sobreoptimizar palabras clave.
  • Identifica palabras clave para optimizar una web, mediante herramientas como WooRank.
  • Respetar el porcentaje del uso de una palabra clave con respecto a la extensión del texto. (20%)
  • Ofrecer seguridad al usuario mediante programas antivirus, al descargarse material o archivos.
  • Reporta las páginas que distribuyan webspam, con la herramienta de Google.
  • Incluye la etiqueta “no follow” en el código fuente a enlaces que provengan de fuentes como redes de afiliación.
  • Evita el guest blogging.
  • Busca alternativas al test blogging para conseguir enlaces que apunten a tu sitio web.
  • No compres enlaces que apunten a tu web o vender tu enlace para que apunte hacia otra.
  • Establece revisiones periódicas que controlen el volumen y calidad de imágenes.
  • Identifica a los dueños y registradores asociados a dominios involucrados en redireccionamientos a tu web.
  • Incluye la etiqueta rel=canonical en tu código fuente cuando haya más de una versión de una misma página web.
  • Siempre que una página deje de estar online, incluye un redireccionamiento 301.
  • Respeta el porcentaje del uso de una palabra clave dentro del contenido (20%).
  • Cuida que no haya una sobreoptimización de las palabras clave.

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