TENDENCIAS EN ECOMMERCE: CAMPAÑA DE NAVIDAD

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y como en muchos negocios, para las tiendas que operan online es una época fuerte de ventas. Por lo que los ecommerce ya tienen bien preparada la campaña de Navidad, en la que atraer gran afluencia de tráfico para rentabilizar sus negocios online. ¿Aún no has optimizado el tuyo? ¡Atento y ponte las pilas!

¿Por qué debes optimizar tu tienda online?

“Un 55% de los internautas planea realizar sus compras online estas fiestas, destinando un presupuesto medio de 200 a 500 euros en la mayoría de los casos.”

Ya ha salido el informe de Tendencias en eCommerce Navidad 2016, en el que podréis ver las últimas novedades para una campaña eficaz de las tiendas online en Navidad.

¿Cuáles son las principales tendencias en ecommerce para esta Navidad?

  • El 73% de los negocios online tiene previsto incrementar sus ventas respecto a al año anterior.
  • Además, el 81% va a lanzar ofertas específicas para las fiestas.
  • Las tiendas online aumentarán sus equipos de gestión en esta época.
  • Lo que más preocupa a los negocios que operan online son las devoluciones y la competencia desleal por parte de otros negocios del sector.
  • Más del 90% de los ecommerce apuesta por el email marketing y acciones de marketing directas para ganar clientes e incrementar ventas.

infografia-tendencias-campaña-navidad-2016

Además, si tu ecommerce pertenece al sector de juguetería, moda, alimentación o electrónica, debes estar al tanto de todas novedades porque los negocios de estos sectores registran los datos más optimistas.

¿Qué debemos tener en cuenta en nuestra Campaña de Navidad?

1.- Diseñar una campaña adaptada a las características de los productos o servicios del ecommerce.
2.- Mantener actualizados los textos legales para evitar sanciones, teniendo el respaldo de expertos en legalidad online.
3.- Utilizar sellos que garanticen calidad y confianza en tu tienda online, transmitiendo que nos preocupamos por los consumidores y sus derechos.
4.- Revisar y monitorizar el uso que se hace de la marca del negocio en el mercado, y contrastar si fuera perjudicial si conviene denunciar la eliminación del contenido.
5.- En redes sociales, si alguien habla mal de ti en un comentario, guarda la prueba digital antes de solicitar su eliminación para poder demostrar su existencia en caso de que decidas denunciar.

¡Y con estos tips para tu ecommerce navideño terminamos nuestro post de hoy! 🙂

Tipo de acciones de refuerzo en tiendas online para Campañas de Navidad

EQUIPO HUMANO

Un 54% de los negocios apuesta por aumentar el equipo de gestión.

Publicidad y comunicación

Un 76% de las tiendas online apuestan por invertir en campañas de publicidad.

OFERTAS ESPECÍFICAS

Un 81% de los ecommerce realiza  ofertas especiales en Navidad.

OPTIMIZACIÓN WEB

Sólo un 9% optimiza la web de cara a la campaña navideña.

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