¿Tu empresa está preparada para afrontar el Black Friday?

Como se viene haciendo desde hace unos años, las empresas están a punto de lanzar sus ofertas para el Black Friday, si es que no lo han hecho ya… Esta costumbre viene de Estados Unidos, donde las empresas bajaban sus precios justo el día posterior a Acción de Gracias dando el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Y ahora, esta costumbre ha llegado a España.

Los gigantes como Amazon, registran un aumento considerable de sus ventas este día, el año pasado lo hicieron en más de un 50% en este día. La previsión para este año es:

Las ventas aumentarán un 10,6% con respecto al Black Friday de 2014”
“Representará un 6,4% del total del consumo online en España
Las ventas superarán los 1.000 millones de euros”

Según el Informe eCommerce Black Friday 2015 elaborado por ADigital, La Asociación Española de Economía Digital.

Además, Amazon tiene previsto al que ha llamado el Día D ya que se ha previsto que será el día que más ventas registrará este rey del eCommerce.

Todos sabemos que las grandes empresas se han subido al carro del Black Friday, porque sus ventas aumentan considerablemente. Pero, ¿y las pequeñas y medianas empresas? ¿se suman al día de las rebajas? ¿afecta positiva o negativamente a sus ventas?

Seguramente, el margen de venta de estas empresas no permita hacer grandes ofertas como pueden tener los peces gordos del sector. Pero todos sabemos, que la palabra oferta encanta a cualquier cliente y le motiva a comprar más que si no apareciera esta palabra mágica al lado del precio. ¿Por qué no hacer algún descuento u oferta en algunos de los productos?

20151126_ELE_blackfriday

Por otro lado, las grandes empresas invierten gran parte de sus recursos en fuertes campañas promocionales para anunciar el Día Negro. Si desde las pequeñas y medianas empresas, se ha llevado a cabo una buena estrategia y se ha conseguido generar una buena comunidad que se interese por la marca, ¿por qué no aprovechar este canal para anunciar estas ofertas? Además, una de las razones de peso por las cuales los usuarios siguen las marcas en las redes sociales, es para estar al tanto de las promociones.

¿Eres consumidor? ¿Aprovecharás este día para realizar algunas compras? ¿O tienes tu propia empresa? ¿Cómo afrontarás este día para promocionar tus productos y competir con las empresas de tu sector?

¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos tus ideas! 😉

Comentarios

comentarios