Formación gratuita para desarrollar el talento digital en tu empresa: cursos de Google

formacion google

La situación del mercado laboral en España, según un estudio de Randstad, del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, está evolucionado de forma muy rápida: el pronóstico para 2020 es que faltarán 1,9 millones de trabajadores altamente cualificados y añade que el mercado laboral estará necesitado de profesionales en tecnología con altas tasas de desempleo.n tetarae cualificadosentes a diferentes organizaciones de interes ía. Además coincidirá con altas tasas de desempleo.

Por ello, Google lleva tiempo ejecutando una sección de su compañía para impulsar la formación digital de la población y de las empresas llamada Google Actívate, con el lema Motor de crecimiento para España”. Los cursos están especialmente dirigidos a jóvenes desempleados con titulación universitaria, sin duda nuevos talentos que están preparados para el mundo laboral, y las empresas deben estar alerta para reclutarlos y potenciar su carrera profesional. Estos cursos tienen un horario flexible que puede ser tanto de mañana como de tarde, hasta las 18:00. Los cursos duran 40 horas y los títulos son emitidos por IAB Spain.

Estos son los cursos que Google ofrece en las diferentes ciudades de España, tanto de forma presencial como online:

  1. Curso de Marketing Digital IAB Spain.
  2. Curso de Analítica Web Escuela de Organización Industrial.
  3. Curso de Comercio Electrónico Escuela de Organización Industrial.
  4. Curso de Desarrollo de Apps Universidad Complutense de Madrid.
  5. Curso de Cloud Computing Escuela de Organización Industrial.
  6. Curso de Desarrollo Web Universitat d’Alacant.
  7. Curso de Productividad Personal Fundación Santa María la Real.
  8. Itinerario de Emprendimiento Universitat d’Alacant.

Por un lado, Google Actívate quiere que tú mismo seas quien gestione la formación. Para ello, has de establecer 5 itinerarios diferentes que quieres seguir. Su idea es que establezcas tus propios objetivos y que a través de los videotutoriales decidas a qué curso te quieres inscribir, o bien, a lo que quieres que se inscriban tus empleados.

Posteriormente, podrás poner en práctica lo que aprendas y verás tus resultados y los de tu equipo. Siempre es bueno apostar por la formación para impulsar su talento y motivación profesional, para ser productivos y llevar a la empresa al éxito.

Estos cursos llevan impartiéndose ya desde hace un tiempo, y algunos usuarios han podido probar las mieles del éxito en sus respectivos objetivos. En la web, podemos ver algunas de sus opiniones acerca de estos cursos y sus experiencias en las empresas de España.

Adicionalmente, Google Actívate posee en su web un apartado llamado Movimiento Actívate para #Activados, que son personas que además de poseer conocimientos generales y específicos en Competencias Digitales, saben aplicarlos para desarrollarse en su campo profesional con actitud y motivación.

Comentarios

comentarios