Llega el Black Friday: prepara tu ecommerce

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Antes de preparar un ecommerce tendremos que conocer primero cómo son los consumidores que entrarán a comprar online. Y gracias a Worten y GSK, conoceremos las tendencias de este año que además son muy positivas de cara a los negocios, pues el fenómeno del Black Friday es un fenómeno consolidado y conocido por el 94% de los españoles.

El 67% de los españoles está predispuesto a comprar algún producto, un 14% más que el año pasado. Se prevé que el gasto medio se sitúe en 221€. Los productos más comprados en este día de promociones son los productos tecnológicos seguidos de moda y juguetes, ya que estamos en una fecha cercana a las navidades. En este día las ventas online son las más protagonistas, el 83% de los consumidores realizará su compra a través de Internet. Y por esto es importante contemplar una serie de mejoras y optimizaciones de cara al Black Friday.

6 claves para optimizar tu ecommerce para el Black Friday 

Las tiendas online tienen que estar lo más preparadas posibles para recibir las visitas de todos los clientes, en un día en el que en los ecommerce se disparan los pedidos. ¿Cómo debes tener tu tienda preparada para el Black Friday?

1.- Pon ofertas que realmente merezcan la pena, para incentivar la compra y que haya condiciones realmente ventajosas que no haya el resto del año.

2.- El Black Friday se ha convertido en un día clave en las ventas de muchas empresas, por lo que la competencia es muy grande y por ello hay que contar una buena estrategia de marketing que te diferencie del resto. Una estrategia digital puede ayudar a tu negocio si intensificas la inversión en Facebook y Adwords para redirigir el tráfico a la web y lograr un mayor alcance de tu oferta.

3.- Es importante hacer campañas de email marketing con los productos y promociones que ofreces, con un email atractivo y con un CTA potente que incite a la compra.

4.- Una buena opción para generar mayor tráfico a la web y atraer mayor cantidad de clientes potenciales es ofrecer cupones descuento con lo que también tendrás oportunidad de unir tu estrategia online con tu tienda física, haciendo que acudan a ella para canjearlos.

5.- Si cuentas con una app mobile, puedes utilizarla para lanzar recordatorios advirtiendo la cercanía del Black Friday y tus ofertas.

6.- Atento a si necesitas reforzar tu departamento logístico para poder solventar todas las necesidades de envío y empaquetado de productos, que sin duda aumentarán en las semanas posteriores.

¿Ya tienes preparados todos estos puntos? ¡Listo entonces para el Black Friday!

 

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