¿Por qué debo contratar mi seguro online?

¿Por qué contratamos nuestro seguro online? El sector asegurador en España está experimentando una gran evolución en el entorno digital, así como la contratación de pólizas online por parte de los clientes. ¿Por qué se ha producido este gran crecimiento? Porque la comparativa de las pólizas en función del precio y las coberturas que previamente realizan los clientes antes de firmar su contratación, es mucho más fácil y rápida si se lleva a cabo a través de la red.

¿Has contratado alguna vez tu póliza de seguro a través de Internet?

Según el II Estudio de comparación on-line hacia el ahorro inteligente, el 83,4% de los españoles buscamos las diferentes opciones existentes a través de Internet, y más del 51% contrata online.

¿Cuáles son las ventajas de contratar mi seguro online?

  • Los precios son mejores, ya que las aseguradoras se ahorran costes y comisiones.
  • El tiempo en conocer todas las opciones es mucho menor debido a las encuestas que hay que realizar, esto permite que las ofertas se ajusten a las necesidades del cliente.
  • Se encuentran ofertas interesantes de otras aseguradoras que los clientes no habían tenido en cuenta antes, y pueden ser interesantes dentro de lo que están buscando.

Todas estas ventajas, hacen que este sector esté cambiando, puesto que los consumidores se han vuelto más críticos y menos fieles a las marcas, ya que poco a poco han descubierto nuevas marcas que se adaptan mejor a sus necesidades. Por tanto, ahora no buscan marcas, sino servicios que se adapten a sus intereses.

Esto cambia la dinámica llevada a cabo hasta el día de hoy por las aseguradoras que se ven obligadas a mejorar sus ofertas y a fortalecer a confianza de sus clientes para fidelizarlos. Internet se convierte con esto en un medio eficaz con el que las aseguradoras pueden comunicar sus servicios, y donde los consumidores realizan cada vez más sus consultas previas a la contratación de una póliza.

Además de la rapidez que ofrece la red, nos basamos también en el factor ahorro a la hora de buscar nuestro seguro. Es por esto, que casi la mitad de los españoles ha llegado a darse de baja en un seguro sin darse de alta en otra póliza que cubra esas necesidades sin asegurar.

seguro online

Los seguros son uno de los productos que más comparan los consumidores por Internet, concretamente el 85,3% se informa de las mejores opciones y contrasta las ofertas. Y más de la mitad contrata su póliza de forma online, siendo los canarios los primeros en el ranking.

Mantenerse siempre al día de lo que sucede en el sector permite siempre negociar bien, y obtener los mejores precios. Por este motivo, gestionar los seguros por Internet es una gran ventaja. ¿No crees? 😉

 

Comentarios

comentarios

1 Comentarios
  1. […] desde Elect se ofrece el Plan Profesionales, siempre que el seguro de salud sea gestionado y contratado de forma online para los empleados de la empresa. Los usuario de Plan Elect podrán disfrutar de muchas ventajas y […]