Entradas de categoria: Recursos humanos

Beneficios para empleados: ¿clave en employer branding?

beneficios para empleados

¿Sabes que los beneficios para empleados son un factor fundamental para atraer y retener el talento en tu empresa? Las estrategias de employer branding son aquellas que la empresa trabaja y desarrolla con el objetivo de generar conocimiento de marca ante posibles candidatos a acceder y formar parte del equipo de la empresa.

¿Cómo construir nuestra jubilación?

Marta Pedrero, Consultora de Recursos Humanos de Mercer, ha escrito un interesante artículo sobre cómo podemos construir nuestra jubilación. Con la situación actual del cada vez más rápido envejecimiento de la población, es importante que cada individuo tenga un plan de jubilación.

¿CÓMO ES EL MERCADO LABORAL EN ESPAÑA?

¿Cómo es el mercado laboral en España? Infojobs y ESADE nos lo cuentan en el informe del Estado del Mercado Laboral en España. En su séptima edición, mantienen el objetivo de dar a conocer las tendencias que definen el mercado laboral, y las oportunidades existentes, a partir de los datos recogidos por la plataforma de empleo Infojobs .

CÓMO ATRAER EL TALENTO: EMPLOYER BRANDING

Jornadas online organizadas por Talent Clue sobre Employer Branding, un gran tema que fue debatido por grandes profesionales del sector Ximo Salas, Mireia Ranera e Isabel Iglesias. En él, tuvimos la oportunidad de escuchar grandes reflexiones sobre un tema que hoy en día, muchas empresas quieren posicionarse las primeras, y es en el de atraer el talento.

MOBILE RECRUITMENT, LA NUEVA FORMA DE CAPTAR TALENTO

La era digital también ha llegado al sector de los Recursos Humanos, y es que cada vez más usuarios navegan por la red en busca de nuevas metas profesionales y empresas en las que embaucarse. Ya no son las empresas las que buscan candidatos, sino los candidatos los que buscan empresas no simplemente para trabajar, sino un lugar en el que desarrollar sus capacidades y valoren su talento.

¿Un poco de coaching para tu empresa?

Hoy vamos a ver qué técnicas de coaching puedes emplear para seguir motivando y creando buenas sinergias entre los trabajadores de tu empresa. Como hablábamos hace algunos días atrás, el activo más importante o de los más importantes de la empresa es el equipo de empleados.