7 consejos para potenciar la motivación de tu equipo

elect motivación de equipos RRHH

Es fundamental reconocer los logros de los empleados, que ellos se sientan valorados y apreciados en su empresa. Lo ideal es que las personas asistan a su puesto de trabajo, no sólo como un medio de vida, sino con la ilusión de cumplir metas y crecer, tanto a nivel profesional como personal.

Si los empleados no están lo suficientemente motivados y no se identifican con su empresa; los resultados obtenidos serán de peor calidad. En Elect te indicamos una serie de técnicas para conseguir un equipo de trabajo realmente motivado:

  1. Espacios seguros y cómodos. – Elegir el mobiliario adecuado, buenos equipos o poseer una temperatura adecuada en la oficina; son factores determinantes para que el empleado trabaje agusto y consiga mejores resultados.
  2. Elige el profesional más cualificado. – El candidato debe tener el perfil idóneo para desarrollar las funciones de su puesto, debe sentirse cómodo.
  3. Proporciona mayor autonomía a tus empleados. – Conceder cierto margen de libertad a la hora de desarrollar las tareas, motiva a los empleados. Ellos lo interpretan como algo positivo, que su empresa confía en ellos.
  4. Ofrece opciones para mejorar profesionalmente. – Los trabajadores valoran mucho que la empresa les proporcione formación para que se mantengan actualizados o bien para que mejoren su nivel de idiomas.
  5. Premia a tu equipo. – Cuando los objetivos se cumplen es fundamental reconocer el valor del trabajo de tus empleados y premiarles de alguna manera: días extras de vacaciones, un regalo, una extra…
  6. Organizar actividades de ocio conjuntas. – Realizar actividades más recreativas fuera de la oficina permite establecer vínculos más cercanos en el equipo y conseguir un clima laboral de mayor confianza. Por ejemplo; tomarse una caña después del trabajo, desayunos de cumpleaños, realizar alguna actividad de ocio el fin de semana, puede servir para conocer a las personas mejor y verlas en otros roles.
  7. Formación. – Ofrecer formación a la plantilla para que conozca las últimas tendencias del sector y sea capaz de desarrollar mejor su trabajo y mucho más ágil, es una buena manera de motivar a los empleados.

Los empleados que no se sienten motivados en su trabajo son menos productivos y con el tiempo acaban cambiando de puesto de trabajo, lo que supone una pérdida de talento para la empresa. Esta situación es mejor prevenirla, motivando adecuadamente a la plantilla.

Comentarios

comentarios