7 estrategias para potenciar la conciliación laboral y personal

Elect Te Ayuda conciliación

La conciliación laboral y personal sigo siendo una asignatura pendiente en España. En los últimos años se ha conseguido un mayor equilibrio entre hombres y mujeres en el mundo laboral, pero aún siguen siendo las mujeres las que suelen ocuparse de la mayoría de las responsabilidades familiares. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 91,9% de las mujeres realiza tareas domésticas y se ocupa del cuidado de niños, mayores o dependientes, frente al 74,7% de los hombres. La educación es clave para conseguir revertir está situación.

Cuando se habla de conciliación personal y laboral significa al derecho que tiene cualquier trabajador a desarrollar todo su potencial profesional a la par que cuida de su familia y disfruta de su tiempo libre. En España, cada vez es mayor el número de empresas que apuestan por ser “family-friendly” es decir; que desarrollan acciones para que sus empleados concilien su trabajo con familia y amigos.

¿Quieres apostar por la conciliación en tu empresa? En Elect te proponemos 7 estrategias para que lo consigas:

  1. Mayor flexibilidad de horarios.
  2. Beneficios fiscales a las empresas que contraten a trabajadores con hijos.
  3. Potenciar horarios más racionales.
  4. Incrementar el número de guarderías públicas de 0 a 3 años.
  5. Equilibrio en el reparto de las tareas domésticas y cuidado de los hijos.
  6. Proponer la opción de teletrabajar a todos los empleados.
  7. Potenciar el respeto a la mujer y castigar los micromachismos.

Por suerte, cada vez son más las empresas españolas que apuestan por una organización similar el resto de Europa con jornadas continuas y la opción de teletrabajar. Aún queda mucho camino por delante para conseguir que una persona pueda desarrollarse plenamente a nivel laboral sin descuidar su vida personal. En Elect te hemos dado las claves para conseguir este cambio, tan necesario para conseguir la felicidad de los empleados.

Comentarios

comentarios