Beneficios para empleados: ¿clave en employer branding?

beneficios para empleados

Comencemos por el principio, ¿qué es el employer branding? Las estrategias de employer branding son aquellas que la empresa trabaja y desarrolla con el objetivo de generar conocimiento de marca ante posibles candidatos a acceder y formar parte del equipo de la empresa.

Para conseguir atraer talento a la empresa, es necesario conocer la forma de crear una estrategia de employer branding eficaz, como ya vimos en post anteriores, es importante preguntarse ¿qué? ¿cómo? y ¿por qué? para crear una buena estrategia de employer branding.

Una de las herramientas más importantes del employer branding son las páginas de empleo en las que podemos lanzar las ofertas a una comunidad de candidatos predispuestos a incorporarse a una empresa. Pero para ello debemos estar adaptados a las nuevas tendencias digitales, que están revolucionando la forma de conseguir nuevos candidatos. En estas herramientasencontramos una forma fácil y rápida de contactar con ellos, mejorando la experiencia de candidatos y facilitando la gestión de los seleccionados en el proceso. De forma que se ha convertido en esencial que reclutadores y candidatos estén conectados.

Pero, ¿las herramientas digitales son las únicas que hacen que los candidatos quieran apostar por un puesto en tu equipo? ¿qué valoran los candidatos a la hora de incorporarse a una empresa? En el siguiente gráfico vemos como los seguros de salud, tienen más peso por delante de otros aspectos como más tiempo libre o de vacaciones y más sueldo, estando en el top del ranking: formación, flexibilidad y seguro médico, en un estudio realizado por la consultora PwC: ‘Millennials at Work’.

beneficios para empleados 

La cuestión es que los beneficios para empleados cada vez más son un factor importante en la toma de decisión a la hora de entrar a formar parte de una empresa u otra. ¿Qué beneficios son los más valorados?

En 2012, podíamos ver en el informe de Mercer que los empleados tendían a elegir aquellos que les ofrecían una gratificación a corto plazo.

Sin embargo, este panorama ha cambiado debido a algunos acontecimientos recientes, como el envejecimiento de la población provocará que en 2050 la población jubilada constituya un 30% del total, lo que en algunas ocasiones se ha planteado como un riesgo para nuestra futura jubilación. Por este motivo, las empresas que estén al tanto y sean previsoras, podrán ofrecer a sus empleados y candidatos un valor añadido y su muestra de preocupación ante esta situación contratando seguros de pensiones a sus empleados. Contar con este tipo de beneficios para empleados puede ser, en ocasiones, el factor definitivo para atraer y retener el talento en tu empresa.

Otro de los factores que ha provocado el cambio de mentalidad de los empleados a la hora de valorar la remuneración a su trabajo, ha sido la incorporación de la mujer al mundo laboral. Esto a hecho que su tiempo para dedicar a la familia ha disminuido a causa del trabajo, que en ocasiones es incompatible con la vida familiar, tanto para el hombre como para la mujer. Debido a esto, la conciliación de la vida laboral y personal de los empleados, se ha convertido en uno de los factores fundamentales para las personas. Y las empresas que ofrecen este tipo de beneficios, se han dado cuenta de la gran herramienta que supone para ellas en su estrategia de employer branding, inculcando su implicación y preocupación por el bienestar de sus empleados.

¿Crees que son importantes los beneficios para empleados en tu estrategia de employer branding?

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