CLAVES PARA RETENER EL TALENTO EN TU EMPRESA

retener talento

¿Sabes en qué consiste la retención del talento? Como hablábamos en algunos post anteriores, en una empresa es muy importante motivar a los empleados y saber gestionar su talento para que puedan rendir al máximo en sus funciones diarias. Para contribuir a esto, últimamente oímos mucho hablar del tema de la conciliación entre el trabajo y la vida laboral, pero además de esto, debemos de tener contentos a los miembros de nuestro equipo y reconocer el buen trabajo que realizan por alcanzar los objetivos de la empresa. ¿No te parece?

Hoy vamos a compartir las claves para retener el talento de tus empleados, ¿tienes en cuenta en tu estrategia de gestión empresarial como mantener y motivar a aquellos empleados que más aportan a la empresa? A continuación, vamos a enumerar 5 claves para poder hacerlo.

  1. Crear una buena cultura: ¿a qué nos referimos con esto? para poder potenciar el boca a boca de un buen ambiente laboral y ser una empresa referente donde todas las personas cualificadas quieran trabajar… Hay que realizar un trabajo de branding en cuanto a la reputación de la compañía como empleadora.
  2. Crear un buen clima laboral: las personas necesitamos estar bien en todos los sentidos de nuestra vida, tanto laboralmente como personalmente. Por esto es importante que las personas del equipo que luchan por los objetivos de la empresa, se sientan cómodas en su ambiente de trabajo, así serán mucho más positivas y tendrán una mayor predisposición a superar todos los obstáculos que se encuentren. ¿Una forma para lograrlo? El coaching, un tema del que hablaremos próximamente.
  3. Potenciar la carrera profesional: todas o casi todas las personas intentan llegar a lo más alto, buscando que su esfuerzo dé resultado. Por este motivo, tenemos que poder transmitir a los empleados que son parte de la empresa y hacerles sentir útiles, haciendo que crezcan profesionalmente, mostrando que pueden escalar en los niveles organizacionales de la empresa.
  4. Reconocimiento de logros: a todos nos gusta que nos reconozcan las cosas que hacemos bien, y por este motivo, tenemos que llevarlo a cabo de manera que incentivemos las buenas acciones de los integrantes de la empresa cuando alcanzan el éxito en sus funciones. Además, no todos buscamos las mismas metas, por lo que es bueno personalizar las recompensas en función de las necesidades de cada uno de los empleados.
  5. Formación empresarial: para que nuestra empresa siga mejorando, los empleados tendrán que seguir actualizándose a nivel profesional dentro del sector. Esto es algo positivo porque ayuda a la empresa a mantenerse actualizada dentro de las tendencias del momento y así, llegará a liderar los primeros puestos del sector. ¿Para los empleados? Es importante también para que se sientan en continuo crecimiento, y por ello es positivo ofrecer formación profesional a cada uno de ellos.

A continuación, te dejamos un resumen de lo que hemos hablado en el post de hoy para que puedas tenerlo presente en tu día a día 😉

claves para retener el talento

Comentarios

comentarios