¿Conoces los rasgos más típicos de los jefes jóvenes?

Elect líderes jóvenes

Las nuevas modalidades de trabajo y la digitalización de las empresas han provocado que cada vez más se consolide una generación de jefes más jóvenes, sobradamente preparados y con una amplia experiencia en nuevas tecnologías, que lideran con éxito empresas. El éxito de las start ups reside en que son lideradas por jóvenes emprendedores que innovan a la hora de desarrollar y consolidar su negocio.

Desde Elect vamos a describir cuáles son los principales rasgos que caracterizan a jefes jóvenes:

  • Formación extensa. – La crisis provocó que la gente optará por seguir formándose, ampliando sus conocimientos con un master, doble licenciatura, postgrado o idiomas. Todo ello ha provocado que, en la actualidad los jóvenes sean la generación mejor formada y que posean la actitud de seguir aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos.
  • Novedosas metodologías de gestión de equipos. – En la actualidad, es muy común que en una empresa convivan empleados de varias generaciones y perfiles. Unos puestos serán muy específicos y otros más transversales. Los líderes jóvenes deben desarrollar estrategias para motivarlos, empatizar más con ellos y, además; deben escuchar sus necesidades.
  • Nuevos modelos de trabajo. – Los líderes jóvenes potencian el trabajo en equipo y el multitasking. Sus proyectos los enfocan a resultados, en vez de a horas de trabajo. Este detalle ofrece cierta flexibilidad horaria a sus empleados, siempre que se cumplan los objetivos.
  • Formación continua. – Los líderes jóvenes son personas muy inquietas que continuamente están aprendiendo, conocen las formas más innovadoras de gestión de personas con el fin de poder aplicarlas a su equipo. No se conforman con ser jefes, sus inquietudes van más allá.
  • Métricas distintas para medir el éxito. – Valoran el buen funcionamiento de la empresa que lideran según el análisis de varios factores, que van más allá de los resultados obtenidos: los valores de la empresa, la felicidad y el bienestar de los empleados, las medidas de conciliación, etc.
  • Expertos en TIC. – Los jefes más jóvenes han crecido en un mundo conectado, con las nuevas tecnologías al alcance de todos. Enfocan sus esfuerzos hacia conseguir una empresa digital, que consiga  estar a la altura de las exigencias del mercado.
  • Más innovadores. – Se caracterizan por su creatividad a la hora de liderar equipos y aplican estrategias comunicativas que involucran a la totalidad de los empleados. Valoran muy positivamente las ideas innovadoras y creativas de sus empleados.

Comentarios

comentarios