Consejos para mejorar la comunicación interna en tu empresa

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La comunicación interna es un factor clave en la estrategia de la empresa porque impacta directamente en su gestión diaria y los resultados conseguidos. Cuanto más engagement se consiga entre los directivos y sus empleados, mayor nivel de productividad y motivación se conseguirá.

La comunicación interna en una empresa es muy importante por varios motivos:

  • Incrementa la implicación del equipo.
  • Permite la transformación de los empleados en un equipo consolidado que trabaja en la misma dirección y persigue los mismos objetivos.
  • Mejora la productividad.
  • Permite atraer y retener talento.
  • La respuesta de la organización ante los cambios, será mucho más rápida.
  • Potencia la confianza y las buenas relaciones entre la compañía y los trabajadores.
  • El sentimiento de pertenencia en la organización mejora notablemente.

A continuación, desde Elect, te proponemos 8 estrategias que te permitirán mejorar la comunicación interna en tu empresa:

  • Newsletter. – Es importante enviar a tu equipo noticias relevantes sobre el sector con el fin de que conozcan las últimas tendencias y se mantengan al tanto de la actualidad. Además; se les debe enviar información sobre convenciones, eventos, testimonios… que les pueden ser de gran utilidad.
  • Revista corporativa. – Muchas empresas optan por editar una revista corporativa, ya sea on line o en papel. Permiten difundir las nuevas incorporaciones o cambios en la plantilla, los acuerdos, los resultados obtenidos… suelen tener carácter mensual o bien, trimestral.
  • Reuniones. – Las reuniones son una excelente oportunidad para mejorar la comunicación interna de tu empresa, pero para que sea efectiva debe cumplir los siguientes requisitos

– Envía a los asistentes día y hora de la convocatoria, orden del día y temas a tratar.
– Define el objetivo de la reunión: informar, definir estrategias, conseguir opiniones, etc.
– Pacta de antemano la duración total de la reunión, así como el tiempo destinado a tratar cada tema.
– Ejerce correctamente tu función de moderador, sobre todo con aquellos asistentes que entorpecen la reunión o se ofuscan con un tema determinado.
– Recoge por escrito en un acta todas las ideas y sugerencias aportadas en la reunión. Además, envía dicha acta a todos los asistentes que han participado en el encuentro.

  • Red social corporativa interna. – Permite conectar a las personas, potenciar la colaboración entre ellas, afianzar la confianza e intercambiar conocimientos. Consigue que la comunicación sea mucho más rápida y accesible para todos los miembros de la organización.
  • Comidas o desayunos de empresa. – Este tipo de eventos persiguen compartir opiniones en un ambiente mucho más relajado. Suelen ser muy productivas, pero es importante determinar el objetivo del encuentro de antemano.
  • Eventos empresariales. – Muchas de las grandes compañías realizan una ponencia de uno de sus directivos con carácter anual con el fin de mejorar la comunicación con sus empleados.
  • Intranet. – Sirve para difundir rápidamente la información, compartir documentos o trabajar en la misma base de datos varios empleados a la vez. Además; se puede utilizar para compartir noticias o comunicados entre la plantilla.
  • Buzón de sugerencias. – Es importante ofrecer este recurso para que el empleado pueda expresarse libremente y aportar ideas y sugerencias con el fin de mejorar la organización.

¿Te animas a mejorar la comunicación interna en tu empresa?

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