¿En qué consiste el salario emocional?

Elect salario emocional empleados

Cada vez es más común dar prioridad al salario emocional para retener talento. Pero ¿sabes exactamente qué es? Con salario emocional nos referimos a todos los beneficios no económicos que cualquier empresa ofrece a sus empleados, además de su sueldo habitual.

El objetivo del salario emocional es conseguir potenciar de forma positiva la imagen que tiene el empleado de su empresa, mejorar el clima laboral y aumentar la productividad; así como satisfacer las necesidades profesionales, personales y familiares del empleado. Todo ello permite consolidar la plantilla y retener talento de manera eficaz.

Las nuevas generaciones de empleados, los ¨millenials”, no les vale sólo con el salario económico además quieren verse recompensados con otras retribuciones que les permitan conciliar trabajo y vida personal y conseguir mayor calidad de vida.

Para conseguir trabajadores comprometidos en su empresa es importante conocer qué tipo de salario emocional pueden ofrecerles. Por regla general podemos concretar que los salarios emocionales más comunes son los siguientes:

  • Oportunidades de ascender en la empresa.
  • Crecimiento personal y profesional.
  • La cultura y los valores de la empresa debe ir en consonancia con los del trabajador.
  • Vida personal y profesional compatible.
  • Clima laboral óptimo.
  • Formar parte de las decisiones importantes de la empresa.

Queda patente que los salarios ya no son sólo económicos y que es necesario que vayan acompañados de un buen salario emocional con el objetivo de fidelizar y comprometer a los empleados. Con las medidas descritas anteriormente conseguiremos empleados realmente motivados y felices, que trabajen con ganas y creatividad consiguiendo ser más productivos en su día a día.

Comentarios

comentarios