DIGITALIZACIÓN DE LOS PROFESIONALES ESPAÑOLES

La digitalización es el fenómeno de transformación de los procesos y protocolos empresariales que ha tenido lugar en los últimos años. Y seguramente, por este motivo, sean los directivos los que menos cultura digital tienen.

Sin embargo, los altos cargos en las empresas son los que más se interesan por la formación sobre digitalización, ya que sobre ellos recae la toma de decisiones a la hora de subirse al carro de la transformación digital de la compañía. El gran cambio sufrido en los últimos años y la velocidad de los procesos de digitalización llevados a cabo por la competencia es lo que está provocando el aumento del interés en este ámbito. A continuación mostramos algunas de las conclusiones que ISDI ha sacado del estudio que ha elaborado sobre la “Digitalización de los profesionales españoles”.

Gracias a unos cuestionarios individuales realizados a los profesionales, han descubierto algunas carencias en la preparación de los profesionales en sus conocimientos sobre economía y digitalización, la falta de una visión global de este ámbito y la funcionalidad como herramienta multidisciplinar que puede llegar a tener.

¿QUÉ PERFIL APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN?

digitalizacion

Los trabajadores que más apuestan por la digitalización y para ello se decantan por su propia formación son principalmente trabajadores en activo, más de un 90% de las personas que están recibiendo nociones digitales forman parte de la población española ocupada.

Según el estudio, los profesionales que tienen entre 32 y 44 años son los más interesados en recibir formación digital, estos representan casi la mitad de las personas que lo hacen, siendo los mayores de 45 los que más se resisten al cambio en la era de la digitalización.

Como hemos avanzado en post anteriores, la comunicación y el marketing son los sectores que más han avanzado en la transformación digital. Según el estudio, esto coincide con que son los que más apuestan por la formación del equipo. Sin embargo, pocos son los que se suben al carro de la nueva tendencia de atracción y retención del talento en el sector de los recursos humanos, que no empujan a la formación digital dentro de la plantilla. Un hecho que contradice mucho las nuevas formas de actuar para atraer los candidatos a las empresas.

Pero, ¿quién suele financiar toda esta formación? Normalmente, en vista de la falta de apoyo por los departamentos de recursos humanos, son los propios empleados los que corren con los gastos de su formación. En escasas ocasiones son las empresas las que apoyan económicamente esta necesidad, algo que hemos mencionado muchas veces y que sirve como motivación y retención del talento en las empresas.DIGITALIZACIONboton prueba

¡Reflexionemos! ¿Tu perfil entra dentro del estándar mencionado en el post? Si es así, ¡no te quedes el último y súmate a la digitalización! Si por el contrario formas parte de los grupos minoritarios, ¡apuesta por ello y sé uno de los pioneros en tu propia formación y en la de tus empleados!

Recuerda lo que dijo Aristóteles: “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona” 😉

 

 

 

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