Estrategias para potenciar el intraemprendimiento en tu empresa

Elect estrategias intraemprendimiento

El intraemprendedor se caracteriza por ser una mente inquieta, innovadora y creativa. Es un empleado con las mismas inquietudes que un emprendedor, que vuelca todas sus fuerzas en innovar para la empresa en la que trabaja. En la actualidad, es un perfil muy demandado porque propone nuevos modelos de negocio que permiten mayor productividad a su empresa.

La diferencia entre un intraemprendedor y un emprendedor reside en el lugar donde realizan su actividad. En el primer caso desarrollan todo su potencial en beneficio de la empresa para la que trabajan, mientras que el emprendedor monta por iniciativa propia un negocio.

En Elect te explicamos diferentes estrategias para que fomentes el intraempredimiento dentro de tu empresa:

  • Mayor autonomía. – Si queremos que los empleados apuesten por el interemprendimiento necesitan disponer del tiempo necesario para poder desarrollar propuestas innovadoras durante su jornada laboral. Debes darle autonomía para que desarrollen su trabajo, evita controlar exhaustivamente las labores que hacen cada día.
  • Espacios abiertos y libres. – Es muy importante que los empleados cuenten con salas donde puedan debatir sus ideas libremente con el resto de sus compañeros. Además, desde la empresa se deben proponer dinámicas internas de innovación con el objetivo de desarrollar proyectos que les motiven más, que sean más creativos y que consigan mejores resultados para la empresa.
  • Compensación. – Los empleados que ofrezcan ideas innovadoras que permitan crecer a la empresa, se les debe compensar adecuadamente. Además del dinero, se les puede compensar con horarios más flexibles, más días de vacaciones, etc. Las empresas tienen que saber cómo retener su talento y para ello deben ofrecer un clima óptimo de trabajo en el que se sientan realizados y contentos.
  • Apoyo de los directivos. – El estilo de liderazgo es vital para que el intraemprendimiento funcione. Debe ser una persona abierta al cambio, flexible en sus métodos y que escuche a sus empleados. Tanto empleados como directivos deben apostar por la cultura de la innovación.

Sólo las empresas que innoven y se adapten con facilidad a los cambios, serán competitivas frente al resto. ¿A qué esperas para apostar por el intraemprendimiento?

Comentarios

comentarios