LA IMPORTANCIA DE TWITTER PARA CAPTAR TALENTO #JOBDAY

#JobDay es una iniciativa de Infojobs, una de las plataformas de empleo más relevantes, que consiste en una feria online que tiene lugar en Twitter hoy donde se da la oportunidad a todas las empresas de mostrar sus ofertas para iniciar el reclutamiento de candidatos a través del hashtag #JobDay. Los usuarios, a su vez, pueden enviar sus candidaturas para aplicar a las ofertas también bajo el mismo hashtag. Twitter e Infojobs nos dan una gran oportunidad de hacer un poco de networking virtual.

En el día de hoy además, se ofrecen diferentes ponencias de profesionales del sector:

  • 10:00 – 11:00h #JobDayWebinar | Cómo encontrar trabajo con Twitter
  • 12:30 – 13:00h #JobDayHeadHunter | Periscope con Belinda Martínez, Talent Acquisition Manager en Schibsted Spain: Cómo se reclutan candidatos en redes sociales
  • 14:00 – 15:00h #JobDayAskJaume | Periscope con Jaume Gurt, Portavoz de InfoJobs y Director de Organización y Personas de Schibsted Spain
  • 16:00 – 16:30h #JobDayOfertas | Periscope con Laia Aleu y Marta Estupiñá, Talent Acquisition en Schibsted Spain

Durante la mañana de hoy, hemos tenido la oportunidad de poder escuchar los consejos de uno de los expertos y profesionales del sector de la orientación laboral integrada en las redes sociales. Alfredo Vela nos ha dado las claves de cómo encontrar trabajo con Twitter:

¿Qué se puede hacer en Twitter relacionado con el empleo?

  • Obtener información sobre Orientación Laboral
  • Encontrar nuevas empresas de nuestro interés
  • Observar las tendencias del Mercado Laboral
  • Generar tráfico a la web/blog
  • Dar a conocer nuestro trabajo
  • Podemos utilizar el DM como canal de comunicación privado
  • Mejorarla empleabilidad
  • Podemos acceder a los NetHunter con más facilidad
  • Mayor visibilidad de nuestro perfil
  • Mejoraremos nuestra red de contactos
  • Podemos buscar, recibir o publicar ofertas de trabajo
  • Madurar nuestras ideas para emprender un negocio y encontrar socios para ello
  • Informarnos de lo que pasa en el mundo y en nuestro sector

¿Qué podemos saber de un candidato a través de Twitter?

Podemos obtener bastante información de las personas que quieren entrar a formar parte de nuestra empresa. Por ejemplo, la actitud que tiene ante el trabajo, si le gusta en lo que trabaja, con quien se puede relacionar el candidato… Por otro lado, podemos ver la forma de expresarse y de escribir, la ortografía… Lo que le gusta leer, lo actualizado que está en el sector y en el mundo actual sobre lo que ocurre diariamente, y si gracias a ello es un referente en el sector. Nos puede aportar información de carácter más personal como manías y fobias o su forma de ser, personalidad y reputación. Cuando un candidato suele usar Twitter para crear una marca personal, algo importante que ha apuntado A. Vela, podemos conocer su estilo, su creatividad… etc.

Como podemos ver, Twitter como herramienta de reclutamiento da bastante información a la hora de elegir a los candidatos, quienes tienen una buena oportunidad de mostrar su personal, aptitudes y perspectivas de futuro a los reclutadores, que a lo mejor en una entrevista no da tiempo a mostrar. Como ha afirmado el experto:

Un gran punto de vista, ya que el ámbito de la Selección y de los Recursos Humanos está avanzando hacia la digitalización, y el uso de las Redes Sociales se está integrando como herramienta de muchos sectores. Terminamos sus reflexiones con una infografía en la que veremos por qué son importantes en la búsqueda de empleo y candidatos.

10-razones-para-usar-rrss-buscar-trabajo-libro-2

 

¿Aún no utilizas Twitter en tus estrategias de reclutamiento? Es una buena ocasión para iniciarse, si quieres publicar ofertas y encontrar buenos candidatos poniendo en práctica estas claves, sigue el hashtag #JobDay en Twitter.

 

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