LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL

selección de personal

El pasado jueves 16 de junio pudimos asistir a las charlas organizadas por Talent Clue sobre la transfomación digital en el ámbito de la selección de personal por parte de los departamentos de Recursos Humanos. Los ponentes y expertos del sector:

Captura de pantalla 2016-06-21 a las 10.26.27

Los webinars que nos ofrece Talent Clue de forma periódica están despertando gran interés entre los profesionales del sector, ya que las empresas que están en pleno proceso de transformación quieren nuevas dinámicas en sus procesos de selección para crear una buena estrategia de branding employer, unificando los nuevos métodos con los tradicionales, y poder tener así todas las oportunidades posibles de atraer talento a la empresa.

En esta última formación sobre las nuevas tendencias en Recursos Humanos en el área de selección de personal, se habló de la transformación digital en este ámbito. Joana Sánchez afirmaba que “el talento se encuentra en la red y que el proceso de transformación digital es una mejora de la experiencia del candidato”.

¿Qué se pierden las empresas que no realizan el proceso de transformación digital en el área de selección de personal?

Toda empresa debe marcarse un objetivo y utilizar los medios para llegar a él. La transformación digital es una herramienta para ello, pero hay que hacerlo bien para que los candidatos no respondan de forma masiva y se pueda realizar una tarea realmente eficaz. Este concepto lo trataba de transmitir Eugenio de Andrés en el webinar, y afirmaba que pierdes eficiencia si no aplicas esta herramienta de forma correcta.

Lo que importa no es la tecnología aplicada en el proceso de transformación de las empresas, sino el mecanismo y el proceso en el que se utiliza dicha tecnología, y que los CEO´s de las empresas inviertan para formar a sus empleados en utilizarla de forma eficaz, afirmaba Joana Sánchez en una de sus intervenciones.

Estas claves las pudimos seguir de cerca en nuestros perfiles sociales y, especialmente, en Twitter donde podrás reproducir la conversación mantenida entre todos los oyentes en el hashtag #CharlasTC.

¿Te lo perdiste y quieres ver el vídeo completo? Aquí te dejamos la ponencia completa de los tres expertos.

Comentarios

comentarios