MOBILE RECRUITMENT, LA NUEVA FORMA DE CAPTAR TALENTO

La fiebre de la era digital también ha llegado al sector de los Recursos Humanos, y es que cada vez más usuarios navegan por la red en busca de nuevas metas profesionales y empresas en las que embaucarse. Ya no son las empresas las que buscan candidatos, sino los candidatos los que buscan empresas no simplemente para trabajar, sino un lugar en el que desarrollar sus capacidades y valoren su talento.

La forma en que los candidatos buscan empleo también ha cambiado, no sólo navegan por la red sino que ya han dejado a un lado sus ordenadores para estar conectados a través de sus dispositivos móviles en cualquier parte. A esta nueva tendencia de búsqueda de empleo y candidatos, se le llama Mobile Recruiment, es decir, reclutamiento a través del móvil. Muchas empresas y departamentos de RR.HH. ya están poniendo en práctica esta técnica, ya que tiene numerosos beneficios:

  1. Fácil y rápida comunicación con los candidatos. Para las organizaciones que dedican su actividad en exclusiva a la selección de personal, es muy beneficioso tener una app para ello desde la que los usuarios pueden solicitar el puesto de empleo que necesitan, y la empresa poder enviarle comunicaciones de forma rápida sobre el estado del proceso de selección. Por otro lado, para las organizaciones que no se dedican a este ámbito únicamente, pero que tienen un departamento específico para la selección, cada vez más utilizan app de terceros como LinkedIn, Infojobs… aportan visitas a la web y por tanto, contribuyen a la estrategia de reclutamiento de forma positiva.
  2. Mejor experiencia. Las plataformas web que están adaptadas a dispositivos móviles, mejoran la experiencia de usuario, haciendo que éstos sean más activos desde cualquier dispositivo, algo que debe estar en consonancia con la web corporativa de las empresas, para que los candidatos puedan acceder a ellas si quieren investigar sobre la empresa para la que están postulando.
  3. Fácil gestión de los candidatos. Gracias a la tecnología en la nube, que permite acceder a los datos desde cualquier terminal móvil, de modo que el reclutador también puede acceder a los datos desde cualquier dispositivo.

De esta forma, reclutados y reclutadores están conectados de forma permanente a través de los dispositivos, algo que genera experiencias positivas sobre todo en los candidatos potenciales, y así la organización puede mejorar su imagen de marca y posicionarse entre las principales empresas en la mente de estos candidatos, llegando a convertirse en una buena forma de atraer el talento.

Concluimos con una reflexión, el paradigma de los Recursos Humanos está cambiando y las tendencias móviles son una de las causas más influyentes, a la que el mundo de la selección también se está adaptando. Otra de las tendencias es el Social Media, que también está encontrando su hueco en este sector.

Aquí dejamos un webinar sobre Reclutamiento 2.0: cómo encontrar el talento en la red.  😉

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