Nuevas formas de atraer talento: Tinder

atraer talento

Tinder es una app mobile que se ha convertido en una red social muy común entre los jóvenes para conocer gente. Sin embargo, muchas empresas la están utilizando ya para atraer talento, ¿por qué no buscar nuevos empleados con estas herramientas?

¿Cómo funciona? La aplicación muestra varios perfiles en los que el usuario puede mostrar interés por entablar conversación o rechazarlos. Por tanto, es una forma innovadora de hacer entrevistas online.

Con un poco de creatividad, puedes mostrar tus ofertas de empleo para captar candidatos que, por el perfil de la aplicación, son jóvenes de entre 18 y 30 años.

¿Te atreves a atraer talento en Tinder?

Para poner en marcha un proceso de selección a través de la app, debes establecer y pensar una forma original de lanzar la oferta a la red social y además, que sea atractiva y despierte la curiosidad de los posibles candidatos. Es muy importante que la comunicación esté en línea con las cualidades del talento que necesitas para tu equipo. ¿Cómo puedes hacerlo? Sigue los siguientes pasos:

  1. Reúne a tu equipo para poder pensar una dinámica para lanzar y mover la aplicación en Tinder. Establece las necesidades y capacidades que debe tener el candidato y analiza con ellas la mejor forma de atraer a los candidatos que tengan esas cualidades.
  2. Arriésgate y piensa dónde está el talento que quieres atraer y cómo llamar la atención. Tinder es una herramienta, pero hay muchas otras redes sociales online que permitirán comunicar con creatividad tu oferta.
  3. En cuanto al coste económico, si consigues despertar el suficiente engagement no supondrá una gran inversión.

Como hemos visto otras veces, el entorno digital ha revolucionado el sector de los recursos humanos pero, unido a una buena acción y creatividad, puedes tener una gran repercusión a la hora de lanzar tus ofertas. Incluso, podrás construir una buena estrategia de employer branding, algo importante a la hora de diferenciarte con otras empresas.

Comentarios

comentarios