¿Qué debe tener mi página de empleo?

employer branding: pagina de empleo

Hace algunos días hablamos del employer branding y su importancia para la atracción de talento, de la mano de los expertos en la materia, Talent Clue. Nos dieron las claves para llevar a cabo una buena estrategia, entre ellas tener una buena página de empleo, ya que en ellas las empresas publican sus ofertas a los candidatos, y así atraen talento a los puestos vacantes. Pero, ¿cómo nacen las páginas de empleo?

Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, el sector de los Recursos Humanos también ha sufrido un cambio debido a la transformación digital, y ante la dificultad del sector para gestionar todas las candidaturas, los portales online de empleo se han convertido en una buena herramienta para la selección de los candidatos y para la atracción del talento.

Una página de empleo es lo más importante para un buen reclutamiento, es una página para poder captar a los mejores candidatos. Y para ello, es importante explicar quién eres y por qué motivos deberían de trabajar en tu equipo.

¿Qué elementos deben ser imprescindibles en una página de empleo?

1.- Cabecera: en la que se explique de forma breve y concisa lo que el candidato encontrará en la página.
2.- Contexto que sitúe al candidato en los valores y cultura de la empresa.
3.- Testimoniales que cuenten el día a día de los empleados, y por qué les gusta trabajar en la empresa. Esto hace que los candidatos y el talento valoren más aquello que transmites tú de la empresa y los valores que transmites en tu equipo.
4.- Panel de empleo en el que mostrar un listado actualizado en tu propia web de todas las vacantes públicas.
5.- Formulario de contacto en el que poder recibir candidaturas a vacantes que no estén abiertas, y permitir a los candidatos inscribirse.

PAGINA DE EMPLEO

Para las empresas es importante tener una página de empleo con todos estos elementos, ya que más del 75% de los candidatos prefiere inscribirse a ofertas desde una página de empleo, y casi todos dicen que su primera experiencia en una empresa es en la página de “trabaja con nosotros”.

Os dejamos con el webinar impartido por Talent Clue, en el que hablaban de cómo hacer una buena página de empleo y su imprescindible función en una estrategia de employer branding.

Comentarios

comentarios