¿Quieres contratar a la persona idónea para un puesto ejecutivo? Sigue nuestros consejos

Elect proceso selección líder

A menudo, las empresas necesitan contratar a un jefe o encargado de un departamento. Si quieres asegurarte de contratar a la persona más adecuada, en Elect te recomendamos que sigas nuestros consejos:

  • Cumplir los requisitos. – Además de la actitud y del carisma de un líder, es muy importante que tengo los conocimientos, estudios y experiencia suficiente para que sepa desarrollar correctamente las funciones que se le encomienden.
  • Líder de equipo. – Debe saber liderar correctamente su equipo y debe fijar claramente las metas a conseguir.
  • La actitud es fundamental. – Un directivo con actitud te ayudará a potenciar tu empresa y con frecuencia, su energía se contagiará al resto de la plantilla.
  • Análisis detallado del carácter. – Además del CV, es importante analizar muy bien el carácter de la persona durante la entrevista de trabajo. Si es violento será un líder dictatorial.
  • Detallar las expectativas. – Desde el inicio, es preciso que queden claras las expectativas que se espera que cumplan los trabajadores contratados.
  • Versatilidad. – El directivo que contratemos debe ser versátil, debe innovar y adaptarse muy bien a los cambios. En la actualidad, las empresas cambian constantemente y un jefe debe saber liderar con soltura los cambios.
  • Amplia formación. – Cuantos más conocimientos tenga un directivo, mejor orientará a los trabajadores de los distintos departamentos de la empresa que lidera. En la actualidad, es muy normal que los empleados tengan dos carreras, un máster, idiomas… Las personas que ocupen los cargos más altos de la empresa deben estar a la altura respecto a su formación.
  • Contrate a un experto en RRHH. – Los expertos aconsejan contratar a un profesional de recruitment para que se encargue de seleccionar a la persona más idónea para el puesto de trabajo. Lo normal es delegar en otra persona esta tarea.

En Elect, esperamos que nuestros consejos te sirvan a la hora de desarrollar un proceso de selección de un puesto ejecutivo con éxito en tu empresa.

Comentarios

comentarios