Cómo retener a los empleados con más talento de su empresa

Elect consejos retención talento

Perder trabajadores con talento resulta muy perjudicial para una empresa porque supone la pérdida de conocimiento y durante un tiempo; menor productividad. Cuando un empleado brillante abandona su puesto de trabajo, provoca una pequeña crisis en la empresa. En un principio; sus funciones serán asumidas por sus compañeros, lo que generará mucho estrés a todo el equipo. La empresa comenzará un proceso de selección para encontrar al candidato más adecuado. La persona seleccionada necesitará un periodo de aprendizaje para desarrollar correctamente sus funciones.
Esta situación se puede evitar si la empresa sabe retener talento y sólo lo conseguirá si motiva a sus empleados correctamente. En Elect vamos a darte una serie de consejos para que no pierdas a tus empleados:

  • Fomentar la promoción interna. – Si una persona ambiciosa sabe que no puede seguir creciendo en su empresa, es muy probable que busque otras opciones donde desarrollar su carrera profesional. Es muy importante, que la empresa apueste por la promoción interna.
  • Crear un clima laboral bueno. – Si trabajamos en un ambiente agradable, estimulante y creativo; el empleado se involucrará muchos más con la empresa y será mucho más proactivo, querrá desarrollar nuevos proyectos. Un clima laboral sano potencia la interrelación del empleado con sus compañeros y el entorno. Un clima laboral negativo puede provocar bajas laborales por estrés o depresión; y se puede prevenir esta situación favoreciendo un clima sano, en la que todo el equipo se sienta parte importante en la empresa.
  • La conciliación es vital. – Es muy importante escuchar a los trabajadores talentosos, para ofrecerles las medidas más oportunas en función de sus necesidades. El empleado valora mucho el teletrabajo, flexibilizar los horarios de entrada y salida, recuperar horas, jornadas intensivas los viernes, horario de verano…

Todas estas medidas ayudarán a que el empleado se sienta feliz y comprometido con su empresa, y mejorará su rendimiento. ¿Cuántas de estas medidas podrías implementar en tu empresa?

Comentarios

comentarios