¿Cómo desconectar en vacaciones? Estrategias para conseguirlo

Elect vacaciones

Las vacaciones son imprescindibles para mantener una buena salud física y mental. Los expertos recomiendan coger al menos dos semanas seguidas de vacaciones para conseguir desconectar por completo y exprimir al máximo el descanso. Es la época más deseada por todos los trabajadores, pero no todo el mundo consigue desconectar de su rutina laboral y siguen prestando atención a su móvil de trabajo, su correo electrónico, etc.

La clave para conseguir desconectar en vacaciones reside en romper totalmente con la rutina. A continuación, en Elect, te proponemos siete estrategias para que consigas relajarte y desconectar por completo en vacaciones:

  • Prohibido mirar el correo. – En vacaciones, la regla de oro para disfrutarlas es no mirar el correo de trabajo. Pero son muchos los que no lo consiguen. Con frecuencia, hay empleados que les produce más ansiedad no mirarlo, que consultarlo. En este tipo de casos se recomienda que lo consulte una vez al día y después debe centrarse sólo en disfrutar y divertirse.
  • Modificar la rutina. – Cuando te vas de vacaciones, es importante que elijas un destino completamente distinto del habitual con el fin de que nada te recuerde al trabajo y disfrutes haciendo cosas diferentes de tu rutina.
  • No dejar tareas pendientes. – Para conseguir relajarse durante las vacaciones, los expertos recomiendan no dejar tareas pendientes en el trabajo y dejarlo todo cerrado. Además, se aconseja que expliques al resto de compañeros dónde están los temas de cada proyecto, por si necesitan realizan una consulta durante tu ausencia.
  • Las vacaciones, mejor acompañado. – Cuando una persona está con familiares y amigos está más feliz que si está solo. Por ello, es muy importante compartir con otros las vacaciones. Con que sean reparadoras y relajantes, es suficiente, no podemos pretender que sean perfectas. Es una época en que uno no puede ser tan estricto como el resto del año y no puede preocuparse por cualquier asunto que no sale según lo previsto.
  • Realizar ejercicio físico. – La pereza provoca cansancio, en cambio el ejercicio físico permite mayor energía positiva y vitalidad. Las vacaciones son perfectas para eliminar el estrés y nadar, patinar, pasear… son prácticas que nos ayudarán a relajarnos.
  • No madrugar. – Si por culpa del trabajo, te levantas muy pronto durante todo el año, en vacaciones no seas tan rígido y disfruta del placer de dormir más.
  • Disfruta de las comidas. – Durante tus vacaciones, disfruta con calma de las comidas junto a tu familia y amigos, es un momento perfecto para socializarse. No tengas prisa por acabar tus comidas, saborea cada alimento.

Seguir estos hábitos en vacaciones es fundamental para regresar al trabajo con las pilas cargadas y más motivado, lo que por ende conseguirá alcanzar mayor productividad

 

 

Comentarios

comentarios