Reduce el estrés y el absentismo laboral a través del business yoga

Elect Business Yoga

¿Sabes qué es el Business Yoga? Desde Elect te lo explicamos. Es una especialidad de yoga aplicada al mundo empresarial. Consiste en trabajar la respiración y corregir posturas de los empleados a través de estiramientos.

Básicamente es una combinación de yoga y meditación que permite reducir notablemente el estrés. Lo habitual es que las empresas opten por aplicar las clases del business yoga en el mismo lugar de trabajo, incluso puede realizarse sin necesidad de cambiar de ropa. Hay diferentes niveles según la edad y las aptitudes físicas de quién lo práctica.

Hace unos años, EEUU empezó a ofrecer yoga a sus empleados con el fin de evitar bajas laborales y que consiguieran mejorar su salud notablemente. En España, las empresas están empezando a introducir terapias de yoga entre su plantilla con el objetivo de mejorar su calidad de vida y prevenir el estrés.

Las personas que practican yoga de manera habitual consiguen reducir la ansiedad, despejar la mente, minimizar tensiones musculares, incrementar la circulación, potenciar la energía; y sobre todo, permite mejorar el rendimiento e incrementar la productividad.

En cualquier caso, los beneficios son visibles tanto para la empresa como para el empleado. Los trabajadores sienten un mayor bienestar personal y reducen el estrés. Además, cometen menos errores en sus puestos de trabajo y están más motivados, lo que les permite ser más productivos. En definitiva, el business yoga permite que el empleado consiga el equilibrio idóneo entre bienestar personal y profesional. Por otra parte, las empresas que aplican el business yoga en su plantilla consiguen reducir notablemente el absentismo laboral.

Otro de los beneficios es que ayuda a afrontar mejor una negociación y mostrarse más relajado ante una ponencia o reunión importante.  Los expertos recomiendan practicar  yoga al menos dos veces a la semana. Está practica además permite retener talento porque el empleado interpreta que su empresa se preocupa por su bienestar y salud.

¿A qué esperas para implantar el business yoga en tu empresa?

Comentarios

comentarios