SEGUROS PARA FESTIVALES DE MÚSICA

festivales de musica

Con el verano y el buen tiempo, comienza la temporada de festivales de música en toda su diversidad de estilos y en diferentes ciudades. Pero, en todo evento multitudinario y con gran aglomeración de gente -tanto empleados como asistentes- hay gran cantidad de riesgos que el comité organizador debe evitar.

Según nos cuentan en el blog de Marsh Global, Gobierno y Riesgo, las mayores dificultades que deben gestionar los organizadores son: cancelaciones de los conciertos por diversas causas, accidentes que puedan ocurrir en el recinto o a algunos de los asistentes, empleados…

Por estos motivos, lo mejor es contar con los seguros que afiancen la buena organización y la seguridad de todos los involucrados en cada uno de los festivales.

¿Qué seguros se deben tener en cuenta en la organización de un festival de música?

1.-Responsabilidad civil. Las empresas involucradas en la organización de un festival de música pueden enfrentarse a todo tipo de daños personales o materiales durante el transcurso del evento. Es imprescindible por lo tanto disponer de un seguro que cubra las responsabilidades que puedan exigirles en estas ocasiones.

2.- Conciliación de vida laboral y personal. Muchos trabajadores de estas empresas tendrán una organización en su vida personal, la cuál será difícil de compaginar en época de festivales de música si tienen que estar viajando constantemente. Por ello, es interesante motivarles y ofrecerles ciertos servicios de los que pueden disfrutar para que les sea más fácil el camino de la conciliación.

3.- Vida y accidentes. En las tareas diarias de los empleados de una empresa organizadora de este tipo de eventos los riesgos de sufrir accidentes son bastante altos, debido a los montajes, los traslados, etc. Así que, para prevenir y dar protección a estos empleados siempre es interesante contar con una cobertura que en caso de accidente de mayor tranquilidad y seguridad a los trabajadores.

Comentarios

comentarios