¿Qué debo hacer para garantizar la seguridad de mi empresa?

¡Hoy hablamos de la seguridad informática dentro de la empresa! Se celebra hoy el Día Mundial de la Seguridad Informática, así que aprovechamos la ocasión para intercambiar algunos consejos…

Actualmente, una empresa genera muchos datos e información que debe ser confidencial, puesto que se considera como uno de los mayores activos de una entidad. Sin embargo, las barreras de seguridad de las empresas son muy bajas respecto a los grandes conocimientos informáticos que tienen algunos usuarios que se dedican a hackear los ordenadores y sistemas informáticos.

¿Sabías que existen 3 niveles de medidas de seguridad? Estos niveles son físico, lógico y organizacional.

20151130_ELE_seguridad440x220_internet2blog

¿Quieres conocer cuales son las claves para mantener a salvo la información corporativa que se maneja en la oficina?

Para evitar pérdida de información (recordamos que es un activo valioso para una organización) es recomendable hacer una copia de seguridad, de forma frecuente, estableciendo un protocolo para las mismas. ¿Qué debemos establecer en el protocolo? El lugar donde guardarlas, la frecuencia con la cual se realizarán, el momento en el que se harán…

Para tener identificados a los empleados que acceden a los sistemas informáticos, se asignará un usuario y contraseña, a cada uno de ellos, que se les solicitará cada vez que accedan a los mismos. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para establecer las contraseñas? Debemos buscar palabras que no sean de fácil deducción, además es recomendable que sean alfanuméricos e incluyan, tanto mayúsculas como minúsculas; éstas deben ser cambiadas con frecuencia.

Para prevenir los virus y proteger los equipos, debemos tener siempre instalado un programa de antivirus y hacer las actualizaciones oportunas recomendadas por el fabricante para mantenerlos a salvo de los posibles ataques virtuales.

¿Y tú mantienes tus equipos a salvo de estos cibercriminales? ¡Cuéntanos tu protocolo, esperamos tus consejos en los comentarios! 😉

Comentarios

comentarios