¿QUÉ RIESGOS AFECTAN MÁS A TU EMPRESA?

Riesgos

Algunas fuentes afirman que hay una relación importante entre la caída del precio del petróleo y el aumento de siniestros graves en las empresas, las cuales están asumiendo determinados riesgos.

¿Qué empresas suelen tener mayor índice de siniestralidad? Las empresas energéticas que producen y venden energía son las que ocupan el primer puesto. El motivo es que las empresas que dependen del petróleo, después de la caída del precio del mismo en los últimos años, han tenido que reajustar su inversión al ver cómo disminuían sus ingresos. Este reajuste de la inversión, principalmente, lo han basado en las siguientes medidas:

1.- El aplazamiento de nuevos proyectos, que ha supuesto una disminución de la inversión en el sector.

2.- Reducción de la plantilla con el despido de algunos empleados, una medida que ha tenido un impacto directo sobre la conservación de las instalaciones debido a la falta de personal experto en su mantenimiento. Además, se ha tenido que invertir más en la revisión de las tareas de inspección en el sector.

3.- Reducción de los controles de seguridad, de salud, etc. Todo esto ha provocado un aumento de siniestralidad entre los trabajadores.

Estas medidas, en lugar de reducir pérdidas, han aumentado los riesgos físicos y económicos, puesto que han tenido la necesidad de solventar los problemas causados por las nuevas medidas para el ahorro de la inversión.

¿Qué otros aspectos se han considerado riesgos este año?

Según un informe elaborado por Marsh, a nivel global, los riesgos más preocupantes han sido las migraciones involuntarias, fenómenos meteorológicos de gran magnitud y desastres naturales, falta de mitigación y adaptación al cambio climático, junto a las consecuencias de conflictos internacionales.

En el informe también se puede ver como el desempleo es una de las mayores preocupaciones, ya que influye de forma directa en la estabilidad de la sociedad ante el panorama económico.

Además, los ciberataques se presentan como una gran amenaza para países desarrollados, como EE.UU.

¿A qué sector pertenece la actividad de tu empresa? ¡Cuéntanos cuales son los mayores riesgos que más te preocupan!

Riesgos Globales

Comentarios

comentarios