SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

dia de la seguridad y la salud en el trabajo

Hoy, 28 de abril, celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Este año se centra en el estrés que sufren muchos empleados, que se enfrentan a una situación de presión para cumplir con los objetivos y exigencias que conlleva su puesto de trabajo. Esta situación se ve agravada por aquellos condicionantes como la competitividad, que ha aumentado en los últimos años, el alto rendimiento y las largas jornadas laborales que se exigen. El estrés en el trabajo es algo que compete a todos los sectores y profesiones a nivel mundial y, por este motivo, hoy se le ha dedicado un día especial.

La salud del trabajador es algo muy importante para crear un buen ambiente laboral, y poder ser más productivo. Pero, ¿es algo que esté al alcance de las empresas? En muchas ocasiones, la dimensión personal del empleado es algo que se escapa de la mano de los empresarios, pero sí que está a su alcance dar todas las herramientas posibles para que los trabajadores concilien. Además pueden proporcionar herramientas para crear un buen ambiente laboral así como algunos beneficios para que los trabajadores se sientan cómodos en su puesto cada día.

¿Qué tipo de soluciones podemos dar a nuestros empleados para asegurarnos que su salud es buena, que se cuidan y que mantienen una buena relación entre la vida personal y laboral? Hoy en día, muchos empleados valoran que la empresa se preocupe por ellos y les ofrezca una mejora en su calidad de vida. Adicionalmente, el empresario puede verse beneficiado por una mayor retención del talento, un aumento de la productividad y reducción del absentismo. Algunos planes encaminados a lograr estas metas son:

1.- Seguro de salud: es muy importante que nuestros empleados tengan una buena salud para que su rendimiento sea óptimo y se encuentren con plenas facultades en el desarrollo de su actividad. Por este motivo, muchas empresas ofrecen a sus empleados un seguro de salud como el que Elect ofrece, a través del cual podrás ofrecer a tus empleados:

  • Planes de prevención y cuidado de la salud
  • Líneas de atención telefónica exclusiva
  • Acceso a una red de profesionales de las más amplias del país

2.- Seguro dental: , la salud bucal es parte importante del bienestar de las personas y, por tanto, de tus empleados. Por este motivo, Elect nos ofrece como solución un producto con el que tus empleados podrán disfrutar de tratamientos gratuitos y otros con precios por debajo de mercado, además de acceder a una gran red de odontólogos.

3.- Conciliación: la conciliación entre la vida laboral y personal es algo que los empleados valoran cada vez más, siendo determinante a la hora de mantener un puesto de trabajo. En este caso, Elect ha diseñado una solución para toda la unidad familiar con el objetivo de lograr un mayor equilibrio en su día a día.

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de la salud y la seguridad para el empleado. Muchas de ellas ya ofrecen numerosos beneficios que el empleado valora como parte de su retribución.

Comentarios

comentarios