5 apps gratuitas que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo

Si quieres conseguir el éxito en tu negocio, debes optimizar tu tiempo al máximo. En la actualidad existen múltiples aplicaciones que te ayudarán a organizarte mejor y agilizar tareas en el trabajo.

En Elect hemos seleccionados 5 aplicaciones que te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo y ser mucho más productivo durante tu jornada laboral:

  1. Evernote. – Es una especie de blog de notas digital que te permitirá recoger información de una forma mucho más organizada y eficiente. Podrás crear notas en cualquier formato (audio, imágenes, texto y voz) y organizarlas a través de etiquetas y libretas. Con su buscador encontrarás rápidamente la información que necesitas. Además; podrás compartir tus notas a través de redes sociales o bien por correo electrónico. Es una app multiplataforma, lo que significa que podrás acceder a ella desde tu ordenador, tablet o smartphone, al sincronizarse las notas automáticamente.
  2. Google Calendar. – Con esta herramienta gratuita de Google crearás una especie de “calendario on line” que te ayudará a optimizar tu tiempo y organizar reuniones. Dispone de alarmas, una función muy útil porque hará que no te olvides de ninguna reunión. Podrás compartir las agendas con otros usuarios, lo que resulta muy útil para conocer la disponibilidad de cada uno a la hora de organizar un encuentro. Además; permite enviar invitaciones y registrar las confirmaciones de asistencia.
  3. Dropbox. – Con esta aplicación almacenarás archivos de forma gratuita y segura en la nube. Podrás acceder a la información desde cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier zona del mundo, el único requisito para acceder es vincular tu cuenta. La herramienta realiza copias de seguridad en servidores externos para que los documentos no se pierdan. Tendrás acceso a los documentos y los podrás editar y compartir con otros usuarios, ya sea desde un ordenador o bien; desde tablet o smartphone.
  4. Wunderlist. – Si quieres ser más organizado en tu trabajo, wunderlist te ayudará a conseguirlo. Es una aplicación de listas de tareas, en la que podrás asignar actividades, incluir fechas de entrega y establecer recordatorios. Te da la opción de compartir las listas con otros usuarios, algo muy útil, cuando en un mismo proyecto trabajan varias personas a la vez.
  5. Trello. – Es una aplicación web que está en la nube y sirve para gestionar proyectos de manera rápida y eficaz. Es muy útil para gestionar equipos. Su metodología se basa en tarjetas que se ubicarán en una lista u otra en función del estado en que se encuentre la tarea: en curso, hechas o terminadas.

¿Te atreves a probar alguna de estas herramientas?

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