¿Cómo ha evolucionado el eCommerce?

El eCommerce está cogiendo cada vez más fuerza, ya que los consumidores como hemos mencionado en anteriores ocasiones, están empezando a aficionarse a las compras online de todo tipo de productos. ¿Sabes cuáles son los primeros sectores en la lista? A continuación, detallamos el top 5 de las compras online en el último año 😉

  1. Ocio
  2. Viajes
  3. Moda
  4. Electrodomésticos
  5. Calzado y complementos

A este ranking le sigue una larga lista de productos que muestran la gran variedad de sectores empresariales que se han sumado al carro del eCommerce, y han sido bien aceptados por los usuarios que les gusta realizar sus pedidos por la red.

¿Sabías que ya en 1981 se realizó la primera venta online? Pues sí, fue en ese año ya cuando Thomson Holidays conectó a sus agentes de viaje para ver que había disponible en el catálogo para ofrecerlo a sus clientes. Por lo que podemos ver el sector viajes y turismo estuvo presente en los primeros pasos de la venta online, y sigue en cabeza hoy en día como uno de los sectores más presentes en la red en este sentido.

En 1991, se da luz verde al uso comercial de Internet y se crea la primera librería online, empezando con un tablón de anuncios. ¡Y Pizza Hut fue la primera tienda online en vender una pizza por Internet! ¿Sabes que ya en 1995 se fundaron Amazon y Ebay? En este mismo año la banca también metió la cabeza en el sector abriendo el primer banco online en EE.UU., Presidential Bank.

Además, después de todo el arranque de Internet de forma comercial, hubo un boom de descargas de música y películas que empezaron a afectar negativamente al sector. Y al mismo tiempo, empieza a nacer el mCommerce cuyo autor de los primeros indicios fue Coca-Cola con el lanzamiento de una máquina dispensadora en la que se pagaba el producto a través de SMS.

Con el nuevo milenio, nace iTunes Store que revoluciona de nuevo el sector musical, porque comercializa canciones sueltas y discos enteros, dando una de las primeras soluciones para luchar contra la piratería que como antes decíamos estaba afectando al sector. En 2005 se celebró el primer Cyber Monday, un día de grandes rebajas después de Acción de Gracias que ha llegado a España para quedarse estos años.

En 2008 salen a la luz dos grandes compañías del entorno digital, ¿una de ellas? Magento, la primera plaraforma online de eCommerce que permite crear una tienda online totalmente personalizada. Además,  nace Groupon una empresa que ha tenido el privilegio de ser la pionera en la venta flash centrada en la localización y basando su política de ventas en los descuentos.

Y en la actualidad, cada vez más empresas se unen a la venta online. ¿Por qué lo hacen? Porque un 70% de los españoles ya compran por Internet.

Comentarios

comentarios

1 Comentarios
  1. […] Hay pocos sectores o empresas para los que la Navidad o estas fiestas no suponen precisamente una bajada en las ventas, porque el ingenio comercial convierte el servicio en regalo. De esta forma, por ejemplo, un servicio de fisioterapia puede preparar packs de masajes como regalo, que incluso se pueden vender de forma online, con el auge del comercio electrónico. […]